El sector aeroespacial y de defensa (A&D) está experimentando una profunda transformación.

En medio de desafíos cada vez más complejos, que incluyen presiones de costos, interrupciones persistentes en la cadena de suministro, escenarios geopolíticos inestables y demanda de ciclos de desarrollo más rápidos, las organizaciones están repensando cómo diseñan, construyen y entregan.

El último informe del Capgemini Research Institute, The Strategic Edge: How Digital Continuity Drives Business Results in Aerospace and Defense, explora cómo la continuidad digital está surgiendo como un facilitador crítico de esta transformación, ayudando a las organizaciones de A&D a integrar datos en todo el ciclo de vida del producto, reducir el tiempo de comercialización y responder más rápido a los aumentos repentinos de la demanda.

Las principales conclusiones del informe incluyen:

La continuidad digital es una prioridad máxima para los altos ejecutivos: más del 80% de los ejecutivos consideran que la continuidad digital es esencial para la transformación empresarial y un impulsor clave de la ventaja competitiva.

La inversión estratégica genera un impacto medible: En 2024, las organizaciones de A&D destinaron un promedio del 2,1 % de sus ingresos anuales a iniciativas de continuidad digital. Estas inversiones ya están generando valor, impulsando una reducción del 13 % en el tiempo de comercialización y un aumento del 17 % en la calidad.

Aumento de la producción más rápido, más inteligente y más resiliente: el 86 % de las organizaciones afirma que la continuidad digital permite un aumento rápido de la producción, mientras que el 77 % cree que acelera los procesos operativos para aumentarla.

Con información obtenida a partir de una encuesta de la industria a 179 ejecutivos sénior de organizaciones líderes de A&D en 16 países, The Strategic Edge ofrece a los ejecutivos de C-suite recomendaciones claras para acelerar los beneficios de la continuidad digital:

  • Diseñar una estrategia clara de continuidad digital
  • Desarrollar la interoperabilidad entre sistemas para cerrar el ciclo de retroalimentación
  • Garantizar una gestión robusta de datos y modelos
  • Adoptar la ingeniería de sistemas basada en modelos
  • Construir una cadena de suministro conectada e integrada con las operaciones
  • Implementar una estrategia de gestión del cambio cultural para la continuidad digital.

Siguiendo estas recomendaciones, los ejecutivos de A&D pueden usar la continuidad digital como una herramienta que les ayude a superar las presiones de la transformación, hacia un mayor valor y una ventaja competitiva. Para descubrir más sobre cómo las organizaciones de A&D pueden acelerar los beneficios de la continuidad digital, descargue el informe hoy mismo.