Afrontando hoy los desafíos del mañana.

Para responder eficazmente a las inciertas condiciones empresariales actuales, las organizaciones necesitan soluciones que les permitan afrontar los desafíos presentes y futuros, al tiempo que impulsan la innovación y la competitividad. La inteligencia artificial (IA) basada en agentes representa precisamente una de esas soluciones. Esta forma avanzada de IA se centra en la toma de decisiones y la actuación autónomas, prometiendo mayores beneficios que la IA tradicional.

En nuestro último análisis, desarrollado en colaboración con Microsoft, explicamos cómo la inteligencia artificial autónoma puede ayudar a las organizaciones a reducir el desperdicio, optimizar los procesos e integrar la sostenibilidad en las operaciones a gran escala.

Un avance decisivo en eficiencia

La IA con capacidad de agencia puede impulsar activamente mejores resultados empresariales gracias a su capacidad para procesar información, aprender de las interacciones y actuar de forma autónoma para alcanzar objetivos. Cuando se implementa en flujos de trabajo integrales, la IA con capacidad de agencia permite una mejor asignación de recursos, la elaboración automatizada de informes de sostenibilidad y el seguimiento de las emisiones en tiempo real.

Al aprovechar eficazmente estas capacidades, las organizaciones pueden promover la resiliencia y optimizar las operaciones, al tiempo que fortalecen las estructuras de gobernanza y los compromisos de responsabilidad social.

Nuevas ambiciones en materia de sostenibilidad

Aunque las organizaciones de todos los sectores están deseosas de aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial, les preocupan sus posibles impactos ambientales. Sin embargo, la IA autónoma puede, de hecho, fortalecer las ambiciones de sostenibilidad de las organizaciones. Mediante una mejor asignación de recursos, puede permitir una mayor eficiencia, productividad y un mejor desempeño ambiental. Con alianzas estratégicas clave y un marco integral de colaboración entre humanos e IA, la IA autónoma puede ayudar a las organizaciones a replantearse sus operaciones principales, beneficiando tanto a los resultados empresariales como al medio ambiente.