Saltar al contenido

Energía y RECURSOS NATURALES

Las organizaciones del ámbito de la energía están sometidas a una presión cada vez mayor para liderar el camino hacia un futuro más sostenible. ¿Cómo lograrán el futuro que desean?

Capgemini es socio líder y estratégico para la transformación de las compañías de los sectores de la energía y las empresas de servicios públicos, que trabaja con organizaciones de todo el mundo para trazar el rumbo hacia el futuro que desean.

Ayudamos a nuestros clientes de energía y utilities a adoptar un enfoque integral y holístico de la transformación, centrándonos no sólo en la construcción de una sólida base tecnológica y en la ampliación de casos de uso impactantes, sino también en la transformación del propio negocio en lo que respecta a la transición energética, la revolución tecnológica de bajas emisiones de carbono y el comportamiento del consumidor.

“Hacer realidad un futuro de industria inteligente para los sectores energía y utilities es nuestra gran pasión y propósito”.

James Forrest, director global de Energía y Utilities de Capgemini

WEMO 2021: Equilibrar prioridades

La 23ª edición del Observatorio Mundial de los Mercados de la Energía (WEMO) revela un mundo que lucha contra el cambio climático.

¿Qué hacemos?

Acelerar la transición energética para un futuro con cero emisiones.

Alcanzar las cero emisiones netas para 2050 -impulsado principalmente por la transición energética de los combustibles fósiles a las fuentes de energía renovables- es la máxima prioridad para el sector de la energía y utilities, así como un cambio drástico para los operadores de petróleo y gas en particular.

Impulsar la revolución tecnológica de las bajas emisiones de carbono

Crear valor mediante la digitalización y la adopción de las tecnologías de bajas emisiones de carbono.
Las organizaciones de energía y utilities se enfrentan a una presión creciente para reinventar el sector, como una industria inteligente, aprovechando la tecnología digital para desarrollar y lanzar productos y servicios inteligentes, así como para impulsar operaciones inteligentes.

Ayuda a cambiar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan e iluminan su mundo.

Para lograr la neutralidad climática, las organizaciones de energía y utilities deben ayudar a los consumidores a reconfigurar su forma de consumir energía, ofreciéndoles técnicas sencillas, relevantes e impactantes para conservar fácilmente la energía, así como para adaptar el consumo en función del tipo de energía que se utilice.

Historias de clientes