Saltar al contenido
Capgemini_client-stories_Optimizing-global-business-performance-with-ADMnext-and-Oracle-Cloud
Client story

Optimización del rendimiento empresarial global con ADMnext y Oracle Cloud

Client: A global engineering and consulting company
Region: Engineering and environmental services
Industry: High-tech

Una empresa global de ingeniería y consultoría trabaja con Capgemini para transformar su panorama de aplicaciones y lograr una mayor eficiencia y ahorro de costes

Reto del cliente: La empresa quería modernizar su infraestructura de TI y hacer la transición a la nube para eliminar las carencias e ineficiencias

Solución:  A través de su coordinación con Capgemini, la organización obtuvo una plataforma de aplicaciones global y centralizada y se sometió a una transformación de Oracle Cloud para mejorar sustancialmente el rendimiento empresarial

Benefits:

  • El 80% de la carga de trabajo de TI se trasladó a la nube
  • Reducción del 30% de la tasa de ejecución inicial
  • Cumplimiento fiscal y normativo en todas las regiones
  • Ahorro de costes en licencias en varios sistemas dispares
  • Ahorro de 6 millones de dólares gracias a la reducción del gasto en TI
  • Experiencia de usuario superior en las aplicaciones

Los principales objetivos de una destacada empresa mundial de ingeniería y consultoría eran transformar su panorama de aplicaciones, lograr reducciones de tasas de ejecución, mejorar la experiencia del usuario y desbloquear la eficiencia operativa.

La empresa quería reequilibrar su cartera de TI y reestructurar su marco para facilitar las operaciones financieras y contables (F&A) en toda su huella operativa global. Esto significaba actualizar su software BST Global para las operaciones de F&A en todo el mundo y la transición a los servicios gestionados en múltiples regiones, incluyendo una expansión a América Latina (LATAM) y Asia-Pacífico (APAC) como nuevos destinos.

La empresa también decidió corregir un panorama de aplicaciones fragmentado que estaba obstaculizando su sistema ERP. Cada región utilizaba su propio conjunto personalizado de aplicaciones de RRHH, lo que creaba disparidad en los procedimientos de formación, contratación de talento y gestión de bajas. Esto perjudicaba gravemente el rendimiento y requería un esfuerzo adicional para mantener la coherencia y las operaciones ideales, por lo que era esencial una reestructuración.

Una plataforma global consolidada y la transición a la nube con ADMnext de Capgemini

Para hacer frente a todos estos retos, la empresa se puso en contacto con Capgemini, que combinó todo lo que ofrece ADMnext para ofrecer una plataforma global que reuniera los proyectos y las aplicaciones bajo un sistema centralizado. El descongestionamiento del panorama de TI eliminó las brechas y creó eficiencias, proporcionando a la empresa una infraestructura más ágil y sin fricciones. Esto redujo el gasto en TI de 24 a 18 millones de dólares anuales, que pudieron invertirse en innovación y en el futuro viaje de transformación digital y en la nube de la empresa.

Junto con el cliente, el equipo de Capgemini seleccionó Oracle Cloud como plataforma para impulsar la transición a Cloud Finance. Las herramientas de automatización ADMnext y los aceleradores de Oracle Cloud agilizaron y mejoraron las operaciones que anteriormente existían en los sistemas heredados. Otros módulos soportados por esta plataforma incluían la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), la gestión del capital humano (HCM) y la experiencia del cliente (CX). La transformación se alineó con las obligaciones de cumplimiento legal: CloudNow para NetSuite, por ejemplo, fue una metodología utilizada para cumplir con las complejas normas fiscales y reglamentarias en la implementación del sistema ERP en los países de LATAM.

Como Partner Platino de Oracle, el equipo de Capgemini tenía la experiencia y los conocimientos clave necesarios para ofrecer una transformación en la que la empresa pudiera confiar. Los expertos del equipo del proyecto optimizaron el nuevo sistema de aplicaciones BST con un despliegue eficiente y sin riesgos y aprovecharon su competencia en la tecnología Oracle Cloud para impulsar una serie de beneficios de rendimiento.

Otro resultado importante fue el enfoque de un solo equipo cultivado por la empresa y Capgemini – ahora una piedra angular de la asociación. Las revisiones mensuales del negocio han sido colaborativas, fructíferas y se han centrado en los pasos procesables necesarios para alcanzar los objetivos estratégicos.

Mejora del rendimiento con un entorno de aplicaciones modernizado

El nuevo panorama global de aplicaciones implementado mejoró el rendimiento del negocio y logró la consistencia y productividad necesarias. Capgemini ayudó a la empresa a asegurar un ahorro de costes millonario, a impulsar la innovación y a conseguir un importante retorno de la inversión. En general, los esfuerzos estratégicos del equipo del proyecto aportaron los siguientes beneficios:

  • El despliegue de BST en las regiones de LATAM y APAC reunió a los usuarios en una única plataforma financiera
  • La solución SaaS para HCM y CX permitió a 6.500 usuarios aprovechar procesos de RRHH uniformes y estándar
  • Implementación de bots en el sistema BST para mejorar los procesos y automatizar las pruebas de regresión.
  • El 80% de la carga de trabajo de TI se trasladó a la nube, con una reducción de la tasa de ejecución del 30% por adelantado
  • Cumplimiento fiscal y normativo en todas las regiones
  • Ahorro de costes en licencias en varios sistemas dispares
  • Ahorro de 6 millones de dólares gracias a la reducción del gasto en TI
  • Experiencia de usuario superior en las aplicaciones.

Trabajando juntos por un futuro mejor

Las estrategias de transformación empresarial suelen ser sólidas, pero su aplicación puede estar plagada de desafíos. La modernización y la adopción de la nube son grandes oportunidades para muchos actores, pero como fue el caso de esta empresa global de ingeniería y consultoría, se necesitan soluciones a medida para abordar puntos de dolor únicos y tener éxito. Aprovechando el enfoque del equipo de Capgemini para las relaciones de colaboración, la implementación de la Nube y los servicios gestionados de aplicaciones, los socios seguirán impulsando el crecimiento futuro de esta empresa en continuo crecimiento.