Saltar al contenido
Sustainable-IT_Report-2

La informática sostenible es la columna vertebral de un futuro más verde

La tecnología deja una huella indeleble en el medio ambiente, sobre todo teniendo en cuenta la aceleración digital provocada por la pandemia del COVID-19. Pero para que nos conduzca hacia el futuro que queremos, no puede dejar una huella de carbono demasiado profunda. La TI empresarial representa una parte importante de esta huella. ¿Se están centrando las organizaciones lo suficiente en hacerla más sostenible?

Para entender sus perspectivas en lo que respecta a la TI sostenible, para el último informe del Instituto de Investigación de Capgemini – TI sostenible: por qué es hora de una revolución verde para la TI de su organización – encuestamos a 1.000 organizaciones y hablamos con ejecutivos de TI, profesionales de la sostenibilidad y otros.

Descubrimos que la sostenibilidad de las TI no es una prioridad para la mayoría de las organizaciones: sólo el 43% de los ejecutivos son conscientes de la huella de las TI de su organización. Mientras que la mitad de las organizaciones cuentan con una estrategia de sostenibilidad para toda la empresa, sólo el 18% tiene una estrategia comprensiva, con objetivos y plazos bien definidos. Además, el 49% carece de herramientas para adoptar y desplegar soluciones y el 53% carece de conocimientos técnicos. Esto deja un 6% para cosechar las oportunidades importantes de rendimiento, incluidas las mejores puntuaciones ESG y la mejora de la imagen de marca y la satisfacción de los clientes, que se derivan de una gran madurez en términos de TI sostenible.

La TI sostenible es un elemento crítico de la recuperación post-pandémica. Para lograrlo, las organizaciones necesitan una estrategia informada, empleados y líderes comprometidos y una arquitectura de software sostenible. Esto no sólo dejará una huella más ecológica, sino que también liberará el potencial de las tecnologías inteligentes para impulsar innovaciones medioambientales y mejoras en el rendimiento de la sostenibilidad.

La TI sostenible es la columna vertebral de un futuro más ecológico. Para obtener más información sobre cómo integrarla en tu organización, descarga el informe. Lo más importante es que estés bien y te centres en el futuro que quieres.