Saltar al contenido
Capgemini_Collaborative-data-ecosystems

Triunfa más allá de tus fronteras

Desde el intercambio y la monetización de datos tradicionales hasta el intercambio y la cocreación de datos modernos, los ecosistemas de datos son parte integral de la nueva “economía de la experiencia”. Ya sea en el sector público o privado, convertir esos ecosistemas en valor tangible para las organizaciones y los usuarios finales exige una base sólida. 

El nuevo cambio en el intercambio de datos

El intercambio de datos es una gran oportunidad de crecimiento. Nuestro informe del Instituto de Investigación de Capgemini, Maestros del intercambio de datos: cómo las organizaciones inteligentes utilizan los ecosistemas de datos para obtener una ventaja competitiva inigualable, muestra que las organizaciones que utilizan más de siete fuentes de datos tienen casi 14 veces más facturación de activos fijos y 2 veces más capitalización de mercado en comparación con las organizaciones. que no utilizan ningún dato externo para la toma de decisiones.   

Además, existe una clara tendencia dentro de las organizaciones para acelerar los compromisos con el ecosistema de datos: el 84 % de las organizaciones planean lanzar nuevas iniciativas de ecosistema de datos en los próximos tres años. Una de cada cuatro organizaciones (25 %) invertirá más de 50 millones de dólares en ecosistemas de datos en los próximos 2 o 3 años.  

Expande las fronteras del negocio con ecosistemas de datos colaborativos 

Hoy en día, las empresas que exploran las infinitas posibilidades de los datos avanzan y logran el éxito.  

La colaboración de datos es una revelación que le ayuda a verse a sí mismo como lo ve el mundo. Olvída los datos en silos y aprende a expandirse. Intercambie datos y encontrará nuevas formas de tener éxito más allá de sus fronteras, creando nuevos productos, servicios o experiencias.  

Al igual que Internet en 1997, los datos presagian cambios para 2025. En solo 4 años, se espera que los ecosistemas de datos tengan un valor de 60 billones, que es el 30 % de la economía global (McKinsey). Este mundo ya está aquí. Decide dónde quieres estar.  

¡La carrera está en marcha! Las organizaciones deben mantenerse a la vanguardia en el juego de datos

Las organizaciones tienen que comprometerse para no quedarse atrás. Para ayudarlos a convertirse en maestros del intercambio de datos y aprovechar al máximo las oportunidades comerciales de colaboración de datos, nuestro equipo de datos e IA junto con Capgemini Invent han creado una nueva oferta sobre ecosistemas de datos colaborativos. Desde el establecimiento de la estrategia y el modelo operativo hasta la implementación con los componentes tecnológicos correctos y plataformas de datos confiables, ayudamos a las organizaciones a obtener un nuevo valor al asociarse con otros y expandir su mercado.  

¿No sabes por dónde empezar? Eche un vistazo a nuestro folleto para medir la madurez digital de tu organización y determinar dónde debe comenzar su viaje de transformación de ecosistemas de datos. 

Potencie sus soluciones ESG con ecosistemas de datos colaborativos

El concepto de intercambio colaborativo de datos se puede utilizar para dar forma a plataformas basadas en la nube que reúnen datos de una amplia gama de fuentes internas y externas para impulsar un conjunto integrado de aplicaciones relacionadas con ESG. 

Capgemini se asoció con Snowflake para permitir una integración y fusión de datos más eficientes como parte de una nube ESG. Descubra cómo Snowflake Financial Services Data Cloud juega un papel vital en la nube de servicios financieros ESG. Vea nuestro folleto.

Encuentro de maestros de datos:
Liberar el poder de los ecosistemas de datos

Evento pasado: jueves 28 de octubre de 2021 a las 9:00 am EST

Los ecosistemas de datos están surgiendo en todas las industrias, desde los servicios financieros hasta la automoción y el sector público. Crean una economía de datos completamente nueva y abren oportunidades comerciales para las organizaciones.  

En esta inspiradora sesión sobre ecosistemas de datos, y la segunda en nuestra serie de eventos Data Masters Rendezvous, Valérie Perhirin de Capgemini Invent, Anne-Laure Thieullent de Capgemini y Priyanka Jha, gerente de propuesta de valor en AXA, discutieron el potencial de los ecosistemas de intercambio de datos con Maribel López, fundador de Lopez Research, una firma de consultoría e investigación de mercado.

Perspectivas de expertos

Digital core

Revolución en el envasado de alimentos

Michael Benko
feb. 15, 2024
Digital core

Desarrollo de productos orientado al cliente

Michael Benko
feb. 14, 2024