Transformación digital de Utilities

Generar una ventaja digital, mejorar la experiencia del cliente y los modelos de negocio y de operación a través de tecnologías disruptivas

Reinventando a las utilities con tecnología digital

Cada día, la industria de servicios públicos debe examinar grandes cantidades de datos. Los disruptores como redes sociales, movilidad, analíticos y nube le permiten convertir estos datos en oportunidades. La transformación digital de su negocio le permitirá una mejor interacción con los clientes y fortalecer sus procesos internos.

El esquema de transformación digital para utilities

Reinvente su modelo de negocio y adquiera maestría en el aprovechamiento de nuevas tecnologías digitales para obtener una ventaja con una inversión optimizada.

Nuestro esquema de Transformación Digital para Utilites se basa en los siguientes servicios clave:

  • Análisis de madurez digital: El punto de inicio en el viaje de la transformación digital es un análisis de la madurez digital de su negocio. Incorporamos evaluaciones comparativas en procesos esenciales de negocio para cuantificar resultados tangibles.
  • Digital Utilities Fase 1: Esta fase le permitirá analizar su negocio y modelo de operaciones actuales, diseñar su visión digital y realizar su plan transformación digital enfocado en los beneficios estimados de negocio. Esto se hace por el alcance definido y cubre las áreas de proceso y funcionales.
  • Transformación de experiencia del cliente y comunidades: Para enfocarse en el consumidor y  la comunidad, mientras se reduce el costo de operaciones, es necesario replantear los viajes del consumidor y realinear los canales y ofertas para brindar una experiencia omnicanal (ACE) al cliente. Ayudamos a las utilities a repensar por completo sus procesos de servicio, ventas y marketing para alcanzar procesos ajustados y libres de error, aprovechados a través de Administración de Procesos de Negocio. Los analíticos de datos del consumidor brindan las perspectivas correctas para ajustar el costo de adquisición, costo de servicio y gestión.
  • Administración de recursos digitales: A través de la administración de los recursos digitales es posible capturar y analizar todos los datos necesarios para planear, construir y operar los recursos en casi tiempo real. Esto cambiará profundamente la economía alrededor del ciclo de vida de los activos y brindará un retorno económico optimizado de los recursos. También permite una red de distribución inteligente y plantas digitales.
  • Arquitectura de negocio digital para utilites: Brindamos servicios de arquitectura de negocio, desde el descubrimiento de requerimientos  digitales hasta la incorporación de tecnologías digitales como nube, movilidad, big data y BPMS para establecer una capa de interacción ágil e inteligente, mientras preservamos sus bases de IT para procesos transaccionales.

Todos estos servicios se hacen a la medida para cumplir sus necesidades, ya sean bajos costos o full digital.