“Escalando” la innovación FinTech

Se espera que los bancos incumbentes se mantengan como la piedra angular del sector de servicios financieros, sin embargo, deben adoptar la ola FinTech y migrar hacia un “modelo de plataforma” donde la propiedad y roles se comparten entre varios jugadores/aliados. Por el otro lado, el valor disruptivo de las FinTechs se sentirá realmente si encuentran una forma de librar el siguiente obstáculo de la innovación: escalar. Escalar requiere estrategias, enfoques y capacidades particulares desde el inicio. Explora el World FinTech Report 2018 para saber más.

Capgemini puede ayudar a cerrar esta brecha y crear una fórmula ganadora para ambos lados de la moneda. Ofrecemos Innovación como-servicio a las firmas tradicionales que buscan a los socios FinTech adecuados. Apoyado por nuestro programa ScaleUp Qualification para FinTechs, Capgemini ayuda a orquestrar el ecosistema de aliados adecuado para una colaboración efectiva.

ScaleUp Qualification

Capgemini ha desarrollado una herramienta de evaluación que califica a los candidatos para escalar en cuatro dimensiones: Personas, Finanzas, Negocio y Tecnología, vía un proceso riguroso de cuatro pasos que engloba web scraping, auto-declaración, entrevistas con expertos y finalmente retroalimentación de clientes. Como resultado, las FinTechs reciben un nivel de calificación basado en esta evaluación: Prometedor, Emergente, Intermedio, y Avanzado.

ScaleUp Qualification de Capgemini: Cuatro pilares fundamentales para el crecimiento

Innovación como-servicio

Para banca y empresas de servicios financieros que buscan aliarse con FinTechs, Capgemini ofrece Innovación como-servicio. Capgemini interactúa con los clientes de forma holística, comenzando por identificar el problema de negocio, seleccionar el aliado(s) adecuado y establecer un modelo de negocio efectivo.

  1. Diagnóstico: Establecer las áreas de oportunidad, revisar fortalezas y debilidades, mapear el esquema de gobernanza y definir los objetivos para el éxito.
  2. Diseño: Explorar el mercado FinTech para el Scale-Up adecuado, evaluar el Scale-Up con el proceso “ScaleUp Qualification de Capgemini” y construir las bases al integrar al Scale-Up(s) en la plataforma bancaria.
  3. Ejecución: Definir el modelo de gobernanza adecuado, llevar la integración de la mano, refinar y ajustar el modelo de integración y medir el éxito vs los objetivos.

Como líder en la transformación digital de los servicios financieros, nuestro proceso de calificación y modelos de innovación están respaldados por más de 30 años de experiencia y extensa investigación en la industria bancaria y de servicios financieros. Los clientes se benefician del acceso a la red global de Applied Innovation Exchanges que reúne una amplia comunidad de diseñadores, tecnólogos, expertos en el sector, aliados de negocio y de tecnología, académicos, organizaciones de investigación y start-ups.

Para más información, contacte a financialservices@capgemini.com.