Saltar al contenido

La firma de impacto social Purpose se une a Capgemini

12 feb. 2020

La experiencia combinada ayudará a los clientes globales a liderar transformaciones impulsadas por un propósito, en beneficio de la sociedad

París, febrero de 2020 – Capgemini anunció la firma de un acuerdo para adquirir Purpose, una de las principales agencias de impacto social del mundo y centro de innovación para campañas, con sede en Nueva York y presencia global. La experiencia de los 100 realizadores de campañas, creativos, estrategas y tecnólogos de Purpose, combinada con Capgemini Invent, la marca de innovación digital, consultoría y transformación del Grupo Capgemini, respaldará aún más a los clientes para transformar sus modelos de negocio y prácticas para generar impacto, e involucrar a sus accionistas y grupos de interés para hacer contribuciones significativas a la sociedad.

Fundada en Nueva York en 2009, Purpose ha dedicado la última década a construir su presencia y reputación para lograr un impacto alrededor de los seis continentes mediante la creación de campañas, branding, contenido creativo y estrategias participativas de impacto social para una cartera de clientes de primera clase. Ha lanzado importantes iniciativas sobre temas que abarcan desde refugiados hasta derechos internacionales LGBT, y ha establecido relaciones con marcas y corporaciones globales, principales asociaciones filantrópicas, el sistema de Naciones Unidas y numerosas organizaciones mundiales de la sociedad civil.

“Las mayores demandas de los grupos de interés han impulsado un cambio importante hacia la creación de negocios con un propósito. Para muchas compañías grandes, esto ha evolucionado más allá de la responsabilidad social corporativa hacia la transformación comercial y la necesidad de una redefinición de los modelos de negocios, prácticas y cultura”, comenta Cyril Garcia, CEO de Capgemini Invent y miembro del Consejo Directivo del Grupo. “La asociación de Purpose con Capgemini reforzará las capacidades de nuestros equipos que trabajan en estrecha colaboración con altos ejecutivos y consejos directivos, para visualizar y construir el futuro para su organización. Incluir una contribución positiva a la sociedad como elemento esencial de su quehacer, repensar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y comprometerse a medidas firmes frente al cambio climático, son los nuevos imperativos para un negocio sustentable en los próximos años”.

Como agencia, Purpose ayuda a los clientes a aprovechar su participación en el logro de un impacto social significativo. Sus capacidades líderes en el mercado ofrecerán a los clientes del Grupo Capgemini una dimensión crítica de su estrategia de transformación de negocio, así como nuevas fuentes de creación de valor compartido. El enfoque de Purpose consta de cuatro elementos clave: sus laboratorios que desarrollan con innovadoras formas de participación pública en los temas actuales más importantes, como el cambio climático y el desarrollo internacional; el equipo de la agencia que desarrolla estrategias de impacto social, crea campañas y contenido creativo; tecnología innovadora que sustenta sus servicios, incluyendo herramientas de medición y capacitación; y finalmente, una serie de metodologías que fomentan la participación y ayudan a impulsar a la gente a actuar. Cada uno de estos elementos trabaja conjuntamente para dar forma y ofrecer campañas efectivas e impactantes.

“Operando en la intersección entre el propósito, la participación y lo digital, nuestros equipos de expertos han dedicado los últimos diez años colaborando con las principales organizaciones sin fines de lucro, filántropos y compañías globales, ayudándoles a colocar el propósito y la participación en el centro de su quehacer”, explica Jeremy Heimans, CEO y cofundador de Purpose. “Al unirnos al Grupo Capgemini, realmente podremos dar a conocer a Purpose en el mundo, aumentar drásticamente nuestro crecimiento e impacto en un momento crucial para muchos de los problemas que nos ocupan. Capgemini Invent, combinado con la escala más amplia del Grupo, nos ofrece acceso a una gran capacidad tecnológica, datos y análisis inigualables, y una comprensión profunda de cómo cambiar las organizaciones y los modelos de negocio de adentro hacia afuera. Esto abre posibilidades extraordinarias para las campañas que podemos crear y las organizaciones globales que podemos asesorar y apoyar”.

Purpose seguirá operando como una Corporación de Beneficio Público[1] en cumplimiento de su misión para promover un mundo más abierto, justo y habitable. Las partes pretenden que Purpose continúe trabajando de manera independiente y conserve a los altos directivos. Operará dentro del Grupo Capgemini bajo una política de “Independencia Editorial”, asegurando que Purpose mantenga su propia voz y perspectiva únicas y prominentes frente a los principales problemas mundiales.

La transacción está sujeta a las condiciones previas habituales y se prevé que concluirá en las próximas semanas.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción de que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con casi 220,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 14.1 miles de millones de euros en 2019.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.

[1] Las corporaciones de beneficio público son un tipo específico de empresa que permite que el beneficio público sea un objetivo fundamental, además de los objetivos corporativos tradicionales.