Saltar al contenido

HFS Research reconoce a Capgemini por sus soluciones innovadoras en el sector de pagadores de atención médica

26 ene. 2021

París, a 26 de enero de 2021 – Capgemini ha sido reconocido por HFS Research por ser un innovador emergente en el tratamiento de los desafíos de los pagadores de la salud en la era de la pandemia COVID-19.. En su más reciente reporte, titulado HFS Highlight: Capgemini desarrolló una serie de servicios de atención médica inteligente para afrontar los mayores problemas del sector tras el shock pandémico, HFS elogió las innovadoras soluciones de Capgemini para los pagadores de atención médica, creadas para reducir el costo de la atención, proporcionar gestión médica en tiempo real, habilitar la atención digital, e impulsar un mejor acceso de los pacientes y la transparencia de la atención médica mientras se mantiene a la vanguardia de los nuevos requisitos reglamentarios del sector.

De acuerdo con el reporte, la crisis de COVID-19 ha dejado al descubierto las debilidades de la industria de salud en todo el mundo. Los principales desafíos que destacan son: el vertiginoso aumento de la demanda, la escasez de suministros y el impacto pandémico. Estos retos han impulsado aún más, la transformación digital del sector. Bajo este contexto es que el reporte también reconoce a Capgemini por su solución de pago de seguros médicos que permite:

  • Cambiar el enfoque en la enfermedad hacia el bienestar para ayudar a mejorar la demanda
  • Reducir el costo de la atención, mejorando así el abastecimiento
  • Impulsar la resiliencia y el cumplimiento de la normatividad para ayudar a gestionar los riesgos.

“La pandemia ha puesto en evidencia lo importante que puede ser la tecnología para hacer que la atención médica sea accesible en tiempos de crisis,y el trabajo de Capgemini durante 2020 ha sido verdaderamente significativo para todos nosotros”, expresó la Dra. Christina Remediakis, líder de Seguro servicios financieros de Capgemini. “En Capgemini, nuestro enfoque de ‘las personas primero’, donde las personas (incluyendo a pacientes, proveedores, colegas y socios) están en el centro de todo lo que hacemos, nos permite inventar experiencias novedosas para los pacientes, crear conjuntamente nuevos modelos operativos, e implementar nuevas plataformas tecnológicas a nivel global”.

El reporte saca a relucir diversos factores externos como el aumento de la vulnerabilidad de los sistemas de salud, las regulaciones gubernamentales, la llegada de canales alternativos de prestación de atención médica, la creciente adopción de tecnología de inteligencia artificial (IA) para ir de la cura a la prevención, y el énfasis en la experiencia de los usuarios y el acceso que ellos tienen a sus datos médicos, los cuales están obligando a las compañías de seguros médicos a reconsiderar su propuesta de valor. Hoy, los pagadores se están enfocando menos en el seguro en sí y más en el mejoramiento de los resultados de la atención, así como en brindar una mejor experiencia para los usuarios, proveedores, brokers, empleados y el ecosistema de salud en general. Para Capgemini, esto significa desarrollar capacidades de atención médica diferenciadas y ayudar a los clientes a aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tendencias del mercado al tiempo que logran mantenerse a la vanguardia de la curva competitiva.

“La pandemia ha aumentado los desafíos del sector de los pagadores de atención médica. Responder a esta emergencia de salud pública y minimizar su impacto requiere que se aprovechen los recursos tecnológicos emergentes. Capgemini se ha percatado de esta área de oportunidad, en la industria de la atención médica, durante esta crisis”, señaló Saurabh Gupta, director de investigación de HFS Research. “Creemos que Capgemini puede hacer una diferencia positiva en los problemas sistémicos de la atención médica con el lanzamiento de sus nuevos servicios para abordar los desafíos actuales del mercado de los pagadores de seguros médicos. Hoy somos optimistas con respecto a que se puede crear un impacto considerable e innovar el sector salud”.

El reporte está disponible en el sitio de HFS Research.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en servicios de consultoría, transformación digital, tecnología e ingeniería. El Grupo está a la vanguardia de la innovación para abordar las oportunidades de los clientes en el mundo cambiante de la nube, lo digital y las plataformas. Basándose en su sólida herencia de más de 50 años y profunda experiencia en cada industria, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Como empresa responsable y multicultural de 265 mil personas en casi 50 países, el propósito de Capgemini es liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Con Altran, el Grupo reportó ingresos globales combinados de $17 mil millones de euros en 2019.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/.