Everest Group nombra a Capgemini como líder y actor estrella en soluciones para el sector asegurador

10 may. 2019

Paris, 10 de mayo, 2019 – Capgemini anunció que fue nombrada líder y actor estrella en servicios digitales de propiedad y siniestros (P&C por sus siglas en inglés) en el Everest Group 2019 P&C PEAK MatrixTM [1]. Everest Group resaltó la particular articulación de Capgemini en cuanto a su visión para el futuro de los seguros, su fuerte capacidad en el ámbito de tecnología digital, las adquisiciones que estimulan el crecimiento y la búsqueda de la innovación, como razones por las cuales Capgemini es un líder y actor estrella.

“Las aseguradoras de propiedad y siniestros (P&C) se han dado cuenta de la importancia de una estrategia digital de primera línea para generar una diferencia sostenida en el mercado. La mayoría de las aseguradoras de propiedad y siniestros están comenzando este viaje digitalizando su núcleo y, en el proceso, construyen una red estructural sólida de TI para permitir sus iniciativas digitales. “Además, tomando como base las nuevas estrategias del negocio, las aseguradoras de P&C están integrando tecnologías de próxima generación, tales como big data, blockchain, IoT y machine learning, para construir productos diferenciados y mejorar la experiencia del cliente”, dijo Ronak Doshi, Director de Prácticas de Everest Group. “El éxito consolidado en el mercado da solidez a las aseguradoras especializadas en propiedad y siniestros en múltiples rublos de tecnología digital, la expansión de su red de intercambios de innovación aplicada (AIE) y las adquisiciones enfocadas para fortalecer su liderazgo digital han ayudado a Capgemini a fortalecer su propuesta de valor y posicionarla como actor estrella y líder en el 2019 Everest Group P&C Insurance Digital Services PEAK MatrixTM”.

Veintiún proveedores de servicios de seguros digitales fueron evaluados en el 2019 PEAK MatrixTM. Sólo aquellos que muestran el mayor crecimiento son designados por Everest Group como actores estrella.

“Como la transformación digital de P&C es un área de profunda experiencia y sólidos resultados para nosotros, es especialmente significativo que Everest Group haya elogiado nuestras fortalezas y capacidades. El análisis de Everest Group es muy apreciado en el mercado, y valida nuestras ofertas y entregables “, dijo Shane Cassidy, Director Gerente de la Unidad de Negocios de Seguros para Servicios Financieros de Capgemini. “Para ser nombrado actor estrella de Everest Group, se debe lograr un fuerte crecimiento en el mercado que valide que nuestras soluciones están resonando bien con las aseguradoras”.

El informe completo, Property & Casualty (P&C) PEAK MatrixTM 2019 – Reimaginar productos y la experiencia de las partes interesadas está disponible en el sitio web de Everest Group.

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 13.2 miles de millones de Euros en 2018.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.

[1] La Matriz PEAK es un marco para evaluar el éxito relativo del mercado y la capacidad general de los proveedores de servicios. Los
proveedores de servicios están posicionados en la Matriz PEAK basándose en la evaluación de dos dimensiones clave: el impacto en el
mercado medido por la adopción del mercado, la combinación de la cartera, el valor entregado, la visión y la capacidad se miden por
visión, estrategia, huella de entrega, innovación e inversiones, y alcance de los servicios ofrecidos.