Saltar al contenido

Ethisphere reconoce a Capgemini como una de las Empresas más Éticas del Mundo de 2023® por undécimo año consecutivo

Este galardón distingue a las empresas que demuestran integridad empresarial a través de las mejores prácticas de ética, cumplimiento y gobernanza

13 mar. 2023

París, 04 de abril de 2023 – Capgemini  ha obtenido el reconocimiento 2023 World’s Most Ethical Companies otorgado por Ethisphere, líder mundial en la definición y la promoción de estándares de prácticas éticas empresariales.

Este año, 135 empresas de 19 países y 46 sectores han sido galardonadas. Se trata del decimoprimer reconocimiento que recibe Capgemini de manera consecutiva, lo que pone de manifiesto, una vez más, la sólida cultura ética del Grupo, arraigada en sus valores fundamentales y reflejados en su Código de Ética Empresarial.

“Como socio de confianza de nuestros clientes y con un equipo de 360,000 colaboradores que operan en más de 50 países, nuestro objetivo es ser un líder ético y un ejemplo a seguir”, señala Jerome Simeon, Director General de Ética e Industrias Globales e integrante del Consejo Ejecutivo del Grupo Capgemini. “Este reconocimiento como Empresa más Ética del Mundo, por undécimo año consecutivo, honra los esfuerzos colectivos de nuestro equipo por aplicar nuestros valores al tomar decisiones éticas de negocio cada día, las cuales contribuyen a fortalecer nuestra cultura ética para crear el futuro que todos queremos alcanzar”.

“La ética es importante. Las organizaciones que se comprometen con la integridad corporativa a través de programas y prácticas sólidas no solo elevan los estándares y las expectativas para todos, sino que también obtienen mejores resultados a largo plazo”, afirmó Erica Salmon Byrne, CEO de Ethisphere. “Seguimos sintiéndonos inspirados por los galardonados con el premio a las Empresas más Éticas del Mundo y por su dedicación a lograr un impacto real para sus grupos de interés y a mostrar un liderazgo ejemplar basado en valores. Enhorabuena a Capgemini por haber obtenido, una vez más y por undécimo año consecutivo, un lugar dentro de la comunidad de las Empresas más Éticas del Mundo”.

Ética y desempeño

El Índice Ético 2023 de Ethisphere, que reúne a las empresas que cotizan en bolsa y que han recibido este año el reconocimiento como “World’s Most Ethical Companies”, superó a un índice similar de empresas de gran capitalización en 13.6 puntos porcentuales a lo largo de los últimos cinco años.

Metodología, puntuación y galardonados

Con base en el Ethics Quotient® (Cociente Ético) propiedad de Ethisphere, el proceso de evaluación de las Empresas más Éticas del mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas medioambientales y sociales, actividades éticas y de cumplimiento normativo, gobernanza, diversidad e iniciativas que apoyan la solidez de la cadena de valor. El proceso sirve de marco operativo para recopilar y codificar las prácticas más destacadas de organizaciones de todos los sectores y de todo el mundo.

La lista completa de galardonados de este año se encuentra en el sitio web de las Empresas Más Éticas del Mundo: https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees.

Acerca de Capgemini

Capgemini es un líder mundial que acompaña a las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 360,000 profesionales en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, todo ello impulsado por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, plataformas e ingeniería digital. En 2022, el Grupo reportó ingresos globales de 22,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/mx-es

Acerca de Ethisphere

Ethisphere es el líder mundial en la definición y en la promoción de estándares de prácticas éticas empresariales que sustentan el carácter corporativo, la confianza del mercado y el éxito empresarial. Ethisphere tiene amplia experiencia en la medición y en la definición de estándares de ética básicos mediante el uso de datos que ayudan a las empresas a mejorar el carácter corporativo. Ethisphere distingue la excelencia a través de su programa de reconocimiento World’s Most Ethical Companies® (Empresas más Éticas del Mundo), ofrece una comunidad de expertos del sector por medio de la Alianza de Liderazgo Ético Empresarial (Business Ethics Leadership Alliance, BELA) y difunde las tendencias y las mejores prácticas en materia de ética en la revista Ethisphere Magazine. Ethisphere también ayuda a mejorar los resultados de las empresas mediante evaluaciones basadas en datos, asesoría y evaluación comparativa a partir de sus datos únicos: el conjunto de datos Culture Quotient, centrado en la cultura ética y que incluye las respuestas de más de 2 millones de empleados de todo el mundo; y el conjunto de datos Ethics Quotient, que contiene más de 200 puntos de datos que destacan las prácticas éticas, de cumplimiento normativo, sociales y de gobernanza de las Empresas más Éticas del Mundo. Más información en: https://ethisphere.com.