Saltar al contenido

Capgemini se posiciona como líder global por Zinnov gracias a sus servicios de Ingeniería, Investigación y Desarrollo

15 dic. 2021

París, a 17 de enero de 2022 – Capgemini anunció que por séptimo año consecutivo se ha posicionado en la “zona de liderazgo” de Zinnov, una de las principales firmas de consultoría de gestión y estrategia a nivel mundial, por su dominio y capacidades generales en el área de Ingeniería, Investigación y Desarrollo (ER&D por sus siglas en inglés).

Zinnov evaluó aproximadamente a 50 proveedores de servicios globales de ER&D, y los calificó en cuanto a sus inversiones, el éxito de sus clientes y la capacidad de prestación de servicios de ingeniería en zonas geográficas específicas como Estados Unidos, Alemania y Japón.

Las valoraciones de ‘Zinnov Zones for ER&D Services – 2021’ proporcionan una visión integral del espacio global de I+D en ingeniería y la inversión en ER&D a través de varios segmentos horizontales y verticales. Zinnov ha reconocido a Capgemini en la zona de liderazgo por sus servicios globales de ER&D, así como por sus capacidades horizontales específicas, incluyendo la Ingeniería de Inteligencia Artificial (IA) y los Servicios de Ingeniería Digital, junto con sus capacidades verticales en los sectores Aeroespacial, Automotriz, Industrial, de Software Empresarial, de Semiconductores, de Dispositivos Médicos y de Telecomunicaciones.

“Este reconocimiento por parte de Zinnov ratifica el compromiso de Capgemini de ofrecer productos y servicios inteligentes combinando nuestra experiencia de clase mundial en ingeniería, I+D y manufactura digital para usuarios de todos los mercados y verticales de la industria. Nos complace ser un socio valioso para nuestros clientes en su transición hacia la Industria Inteligente, y aprovechar el poder de los datos para fomentar la innovación, crear nuevas experiencias y ofrecer nuevas fuentes de valor”, comentó William Rozé, CEO de Ingeniería en Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

El reporte también reconoció la especialización de Capgemini en Telemática, Telesalud, Dispositivos Médicos, Software de Ciberseguridad, Ingeniería de Plataformas de Software, Redes Definidas por Software (SDN, por sus siglas en inglés) y Virtualización de Funciones de Red (NFV, por sus siglas en inglés), OTT, Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), Hilo Digital, IA y Aprendizaje Automático (ML, por sus siglas en inglés) – como un testimonio de su propuesta de valor a través de la cadena de valor de ingeniería de productos y el dominio de fabricación.

Sidhant Rastogi, socio director de Zinnov, señaló: “La división de servicios de ingeniería de Capgemini conjuga una sólida experiencia en el sector y en la tecnología, respaldada por una experimentada división de asesoría y consultoría. El lanzamiento de ‘Capgemini Engineering’ se basa en la capacidad combinada de Capgemini y Altran. El fuerte enfoque de la empresa en la creación de capacidades industriales inteligentes le ha ayudado a afianzar su posición de liderazgo en las Zonas Zinnov 2021, tanto en los servicios de Ingeniería Digital como en los de Internet de las Cosas (IoT). Con una presencia de clientes en todas las verticales de alto crecimiento y una sólida reserva de talento global, consideramos que Capgemini está bien posicionada para crecer rápidamente”.

Zinnov Zones es una evaluación anual publicada por Zinnov, que califica a los Proveedores de Servicios Globales con base en sus competencias, capacidades y éxito en el mercado. Desde 2009, Zinnov Zones, anteriormente conocido como Global Service Provider Ratings (GSPR), se ha convertido en uno de los estudios más confiables a nivel mundial, tanto para las empresas como para los proveedores de servicios, con el fin de comprender mejor el ecosistema en diversos ámbitos, como la transformación digital, los servicios de ER&D, Internet de las cosas, RPA y los medios de comunicación y el entretenimiento.

Para consultar los resultados de Zinnov Zones 2021, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre la oferta de Industria Inteligente de Capgemini, haga clic aquí.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 300,000 empleados en casi 50 países. Con una sólida herencia de 50 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2020 el Grupo reportó ingresos globales de 16 mil millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/mx-es/