Saltar al contenido

Capgemini se posiciona como ‘Líder’ en la evaluación de Everest Group sobre Servicios de TI de Banca y Servicios Financieros

12 abr. 2022

París, 25 de abril de 2022 – Capgemini anunció que ha sido posicionada como ‘Líder’ en la evaluación PEAK Matrix® 2022 de Everest Group para Proveedores de Plataformas de Servicios de TI en Banca y Servicios Financieros. Capgemini fue reconocida como Líder entre los 18 principales proveedores de servicios de TI por impulsar continuamente el ecosistema de colaboración e innovar de manera conjunta con los clientes para potenciar la transformación de plataformas a gran escala, complejas y de alto impacto.

El cuadrante de Líderes incluye a los principales proveedores que han invertido en la mejora de las capacidades de los servicios de plataforma, han creado un sólido ecosistema de socios y se han alineado con el cliente para identificar y combinar las mejores tecnologías para ofrecer una solución integral.

El liderazgo de Capgemini fue reconocido por Everest Group con base en sus fortalezas clave, incluyendo su huella geográfica, especialmente en Europa y el Reino Unido, y los GTMs específicos que varían por segmento, nivel y región. El informe también destaca el programa de calificación de Capgemini para evaluar continuamente a las Fintechs e integrar sus mejores soluciones en una plataforma de socios ya existente, particularmente en cuanto a riesgo y cumplimiento y experiencia del cliente.

Nilesh Vaidya, Director Global del sector de Banca y Mercados de Capitales, dentro de la práctica de Servicios Financieros de Capgemini, comentó: “Estamos orgullosos de ser reconocidos por Everest Group como Líder en su evaluación PEAK Matrix® 2022 para Proveedores de Plataformas de Servicios de TI en Banca y Servicios Financieros. Nuestro enfoque en el aprovechamiento de nuestros servicios de asesoría e integración de sistemas, así como los COE para proyectos de transformación de centros de pago de alto potencial, es una de las fortalezas clave que contribuyó a asegurar esta posición de liderazgo. Además, el informe también reconoce nuestra huella global, que nos identifica como un socio estratégico para satisfacer las necesidades de clientes de todo el mundo”.

“Capgemini tiene una amplia huella de ejecución y de comercialización enfocada en diferentes segmentos, mercados y regiones para proveer servicios de TI integrales a través de varias plataformas centrales, de flujo de trabajo, de riesgo y cumplimiento, y de experiencia del usuario. Los clientes valoran la capacidad de Capgemini como socio estratégico para ayudar a evaluar el modelo operativo objetivo y el producto adecuado para las necesidades específicas de una institución bancaria. Las recientes adquisiciones estratégicas de Capgemini para expandir las capacidades de servicios de plataforma entre industrias, el éxito en proyectos de transformación de centros de pago de alto potencial, y un programa dedicado a evaluar continuamente a las Fintechs e integrar las mejores soluciones en una plataforma de socios ya existente, la han convertido en líder en la evaluación PEAK Matrix® 2022 de Servicios de TI de Plataforma en BFS de Everest Group”, señaló Ronak Doshi, Socio de Everest Group.

Para descargar una copia del informe, haga clic aquí.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 325,000 empleados en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2021 el Grupo reportó ingresos globales de 18,000 millones de euros.

Get The Future You Want | https://www.capgemini.com/mx-es/