Capgemini refuerza sus capacidades en semiconductores en Europa con la adquisición de HDL Design House

25 oct. 2023

París, 24 de octu 2023 – Capgemini anunció la adquisición de HDL Design House, un proveedor líder independiente de servicios de diseño y verificación de silicio en Europa. La adquisición ampliará las capacidades de ingeniería de silicio globales del Grupo, que ya se encuentran entre las mayores del mundo. Asimismo, refuerza los servicios de silicio como un habilitador clave de la revolución de la industria inteligente, donde el Grupo es líder. La transacción se cerró el 27 de septiembre.

Fundada en 2001 y con sede en Belgrado (Serbia), HDL Design House está compuesta por aproximadamente 300 ingenieros altamente calificados con una amplia experiencia en la entrega de diseños avanzados de chips personalizados para múltiples industrias. Sus clientes son altamente complementarios a los de Capgemini e incluyen a los principales actores de la industria de semiconductores, así como a los principales Fabricantes de Equipos Originales (OEM, por sus siglas en inglés) que aprovechan todo el potencial de los chips para crear productos inteligentes y conectados.

Como socio estratégico en la transformación empresarial y tecnológica, Capgemini permite la convergencia de productos, software, datos y servicios para los líderes de la industria. Los servicios de ingeniería de silicio son una parte central de esto, combinando la experiencia del Grupo en tecnologías digitales mientras se entregan resultados empresariales, ya sea en términos de rendimiento, conectividad, soberanía o sostenibilidad.

Esta adquisición permitirá a Capgemini reforzar significativamente su presencia en semiconductores en Europa, un destino clave para esta industria estratégica.

“Como parte de nuestro trabajo en la industria inteligente para los clientes, Capgemini está diseñando, desarrollando y entregando productos y servicios del futuro que son inteligentes y conectados. Con lo digital ahora presente en todo, los semiconductores están en el corazón de las transformaciones comerciales de las empresas”, comenta William Roze, CEO de Capgemini Engineering y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo. “HDL Design House es líder en innovación de silicio. Fortalecerá nuestro equipo y presencia en Europa del Este para satisfacer aún más la demanda global de la última generación de productos ‘inteligentes’ y de alto rendimiento. Estoy muy contento de darles la bienvenida a Capgemini”.

“Después de 22 años de construir y desarrollar experiencia de clase mundial para cada paso de la implementación de sistemas en un chip, y de aumentar continuamente nuestras capacidades en servicios de diseño de chips, mientras trabajamos con empresas importantes de semiconductores en proyectos de desarrollo de vanguardia, HDL Design House comienza un nuevo capítulo en su evolución. Unirse a Capgemini es el siguiente paso natural para nosotros, ya que nos convertiremos en parte de una organización global y multidisciplinaria importante. Es una perspectiva muy emocionante para HDL Design House y sus empleados”, dijo Predrag Markovic, Presidente y CEO de HDL Design House.

Capgemini es un líder mundial que acompaña a las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 350,000 profesionales en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, todo ello impulsado por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, plataformas e ingeniería digital. En 2022, el Grupo reportó ingresos globales de 22,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/mx-es