Saltar al contenido

Capgemini nombrada Líder y Star Performerpor Everest Group

Everest Group nombra a Capgemini líder y Star Performer en Servicios Bancarios y Financieros de riesgo y cumplimiento de servicios TI

13 jul. 2020

París, a 13 de julio de 2020 – Capgemini anunció que ha sido nombrado líder y Star Performer en  Servicios Bancarios y Financieros de riesgo (BFS por sus siglas en inglés) y cumplimiento de servicios TI en la más reciente evaluación PEAK Matrix®[1] 2020 de Everest Group, titulada “Construyendo infraestructura de datos basada en la nube para controles inteligentes en tiempo real”. Capgemini fue reconocido en la evaluación por su crecimiento constante debido a un sólido ecosistema de socios en diferentes ámbitos de gobierno, riesgo y cumplimiento, delincuencia financiera y seguridad cibernética y de datos, y la expansión de su negocio de riesgo y cumplimiento en América del Norte. También se destacó que las soluciones diferenciadas de Capgemini, como el procesamiento cognitivo de documentos, en capas con ontología de dominio, ayudan a impulsar un mejor tiempo de comercialización para los clientes y abordar los puntos débiles.

 “Las empresas BFS están experimentando vientos en contra de manera insólita debido a la creciente presión regulatoria, los riesgos emergentes, el aumento del costo del cumplimiento y una reevaluación de la tolerancia al riesgo, los datos relacionados y los sistemas de presentación de informes para cumplir con los estímulos impuestos por el gobierno. Las firmas BFS necesitan una arquitectura de informes de regulación y gestión de riesgos resiliente, escalable, ágil y flexible para manejar la situación actual”, explicó Ronak Doshi, vicepresidente Everest Group. “Capgemini ha sido capaz de fortalecer su posicionamiento en el mercado y obtener un reconocimiento de líder y Star Performer en la Evaluación PEAK Matrix® 2020 de Everest Group, sobre Servicios de TI de Riesgo y Cumplimiento para BFS, debido a su éxito en el mercado impulsado por esfuerzos colaborativos de comercialización con proveedores externos, como AxiomSL y MetricStream, capacidades sólidas en todas las principales funciones de riesgo y cumplimiento a través de un amplio ecosistema de alianzas e inversiones relacionadas con el talento para certificar recursos en temas de delincuencia financiera”.

Las compañías de BFS están presenciando cambios regulatorios en materia de ciberseguridad, privacidad de datos, riesgo empresarial, delincuencia financiera y gestión de riesgos financieros. La industria no había sido testigo de cambios de esta magnitud desde las reformas de Volcker y la Ley Dodd Frank[2], después de la crisis económica de 2008. “Además del cambio trascendental que la industria BFS ha experimentado por la regulación, ahora necesita adaptarse a las necesidades del mundo actual y post-COVID-19. Se requerirá agilidad, resiliencia, flexibilidad y escalabilidad para encontrar el punto óptimo para cumplir, gestionar el riesgo y proporcionar una experiencia óptima y atractiva para el cliente. El objetivo de Capgemini es enfocarse en abordar estas necesidades de colaboración con socios estratégicos para ofrecer soluciones con visión de futuro para nuestros clientes”, señaló Kartik Ramakrishnan, director ejecutivo de Banca y Mercados de Capital, de Servicios Financieros de Capgemini.

En esta evaluación, Everest Group calificó a 26 proveedores de servicios utilizando su metodología PEAK Matrix y clasificó a cada proveedor en Líderes, Principales Contendientes y Aspirantes. Asimismo, los Actores Estrella fueron nombrados en función del avance alcanzado por los proveedores en la matriz.

El reporte, Evaluación PEAK Matrix® 2020 de Servicios TI de Riesgo y Cumplimiento para BFS: “Construyendo infraestructura de datos basada en la nube para controles inteligentes en tiempo real”, está disponible en el sitio web de Everest Group.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, transformación digital, tecnología y servicios de ingeniería. El Grupo está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de más de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción de que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. En la actualidad es una compañía multicultural con casi 270,000 miembros del equipo en más de 50 países. Con Altran, el Grupo reportó ingresos combinados de 17 mil millones de euros en 2019.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.

[1] PEAK Matrix es un sistema para evaluar el éxito relativo del mercado y la capacidad general de los proveedores de servicios. Los proveedores de servicios se posicionan en la Matriz PEAK basada en la evaluación en dos dimensiones clave: impacto en el mercado medido por la adopción, combinación de cartera y valor entregado, así como capacidad de medición en visión y estrategia, tiempos de entrega, innovación e inversiones, y alcance de servicios ofrecidos.

[2] La Ley Dodd-Frank de EE. UU., promulgada en 2010, establece regulaciones estrictas sobre los prestamistas y los bancos en un esfuerzo por proteger a los consumidores y evitar futuras recesiones económicas. La Regla Volcker es la sección 619 de la Ley Dodd-Frank y prohíbe a los bancos utilizar depósitos de clientes para su propio beneficio. No pueden poseer, invertir o financiar fondos de cobertura, fondos de capital privado u otras operaciones comerciales para su propio uso.