Saltar al contenido

Capgemini Líder Global en servicios de estrategia y desarrollo API y proveedores de servicios de entrega

Capgemini fue nombrado Líder Global en servicios de estrategia y desarrollo API en el reporte Forrester Wave del segundo trimestre de 2019

12 jun. 2019

París, junio de 2019 – Capgemini anunció que ha sido nombrado “líder” en el reporte, “The Forrester Wave™: Global API Strategy and Delivery Service Providers, Q2 2019”. Los puntajes más altos obtenidos por Capgemini, fueron en los atributos de solidez en la oferta actual, una sólida estrategia y por su robusta presencia en el mercado. El reporte reconoce las fortalezas de Capgemini en los servicios de diseño y creación de interfaces de programación de aplicaciones (API), enfoque en la transferencia de competencias en el ámbito de las APIs, operaciones gestionadas y visión de la tecnología aplicada a los negocios.

Según el reporte, Capgemini es proveedor preferido para compradores que desean un socio estratégico que combine servicios de API con computación gestionada en la nube para API, integración y microservicios. Capgemini incorpora un amplio conjunto de tecnologías y mejores prácticas en estrategia y plataformas de microservicios en apoyo de las API. Por lo anterior, Capgemini ofrece un conjunto robusto de servicios para estrategia y desarrollo de las API.

Randy Hefner, analista de Forrester dijo: “Capgemini tiene una visión sólida sobre las posibilidades en el campo de lasAPI, con buenos servicios que la respaldan. Con casi 18,000 profesionales de API en todo el mundo, Capgemini destaca por sus modelos y métodos para la innovación y seis ángulos principales de valor para las APIs. La firma se enfoca en sectores como banca, seguros, energía y telecomunicaciones. También ofrece su propia plataforma en la nube con administración de API, integración, microservicios y capacidades asociadas como identidad, operaciones y DevOps”.

El informe identifica y evalúa a 9 de los proveedores de servicios de entrega y estrategia de API más importantes, y muestra cómo cada proveedor valora y ayuda a los profesionales de desarrollo y entrega de aplicaciones (AD&D) a seleccionar la opción adecuada para sus necesidades. Capgemini estuvo entre las compañías seleccionadas a las que Forrester invitó a participar en esta evaluación.

“Estamos encantados de ser nombrados líderes en The Forrester Wave™: Global API Strategy and Delivery Service Providers, Q2 2019”, dijo Jean-Philippe Bol, director ejecutivo de Cloud Infrastructure Services en Capgemini y miembro de la Comité Ejecutivo del Grupo. “Las API son  el enlace de conexión entre aplicaciones, sistemas, bases de datos y dispositivos, y parte integral del mundo digital interconectado.Ayudamos a nuestros clientes a planificar una estrategia de API conveniente, ya que tiene el potencial de abrir nuevos canales para el crecimiento empresarial y tiene un gran impacto en el rendimiento de su negocio”.

Para leer el reporte completo, da clic aquí

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el
cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 13.2 miles de millones de Euros en 2018.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.