Saltar al contenido

Capgemini gana el premio Avance en Inteligencia Artificial 2019 a la mejor solución de agente virtual

27 jun. 2019

París, 27 de junio de 2019 – Capgemini, anunció que su Asistente de cobro en efectivo (Cash Collections Assistant), impulsado mediante Inteligencia Artificial[1] obtuvo el reconocimiento como “mejor solución de agente virtual” que otorga AI Breakthrough, parte de Tech Breakthrough, una plataforma líder en inteligencia de mercado y de reconocimiento para la innovación y el liderazgo tecnológico mundial.

Cash Collections Assitant es un recopilador de voz, parecido a un humano, que ofrece una experiencia continua de agente virtual humanizado. Está diseñado para realizar llamadas de cortesía o sobre vencimientos a los titulares de deudas en 24 idiomas (incluidos los menos comunes, como holandés y finlandés), para satisfacer la demanda de un servicio rápido, confiable y eficiente. También reduce las tareas de cobranza repetitivas, lo que permite incrementar la fuerza laboral de cobradores humanos quienes podrán centrarse en trabajos más complejos y manejar excepciones a los procesos.

“Estamos encantados de recibir el premio AI Breakthrough Award por el mejor asistente de cobros en efectivo de Capgemini potencializado con Inteligencia Artificial. Capgemini entiende la necesidad y la importancia de un servicio al cliente confiable y una experiencia de interacción humanizada en los servicios de negocios habilitados digitalmente, basados ​​en nuestra propuesta de valor Perform AI.  Re-imaginar el futuro del crédito al efectivo, con una fuerza de trabajo aumentada a escala, nos permite crear canales verdaderamente innovadores para interactuar con nuestros clientes en todo el mundo”, dijo Adam Bujak, director global de la Oferta de Automatización de Procesos Inteligentes en Capgemini.

“El carácter único del Cash Collections Assistant de Capgemini, potencializada con Inteligencia Artificial proviene de una combinación de arquitectura de AI poderosa y modular, modelos personalizados de finanzas y los mejores proveedores de API en la nube”, dijo James Johnson, Director Ejecutivo de AI Breakthrough. “Todos sus elementos operan en la nube, lo que habilita funciones empresariales clave, como escalabilidad, la tenencia múltiple y cumplimiento de los protocolos de seguridad líderes en el mercado y despliegue cotinuo. Nos complace reconocer a Capgemini como uno de los ganadores del premio AI Breakthrough 2019″.

La misión de los premios AI Breakthrough es honrar la excelencia y reconocer la innovación, el trabajo duro y el éxito en una amplia gama de categorías relacionadas con el aprendizaje automático y la IA, incluidas las plataformas de AI, el aprendizaje profundo, robótica inteligente, inteligencia empresarial, el procesamiento de lenguaje natural, aplicaciones de IA para industrias específicas y muchas más. El programa de este año atrajo a más de 2,500 nominaciones, de más de 15 países diferentes en todo el mundo.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 13.2 miles de millones de Euros en 2018.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.

[1] El asistente de cobros en efectivo de Capgemini, impulsado por la inteligencia artificial, es un cobrador de voz similar a un humano que brinda una experiencia fluida de agente virtual humanizada.