Saltar al contenido

Capgemini es reconocida como “Líder” en la evaluación de Proveedores de Servicios de Sostenibilidad de TI realizada por una firma de investigación independiente

Nuevo informe: Capgemini tiene un conjunto integral de aceleradores centrados en la sostenibilidad, y los clientes han destacado su experiencia comprobada con TI verde, especialmente en centros de datos.

11 dic. 2023

París, 30 de noviembre de 2023 – Capgemini anunció que ha sido nombrada ‘Líder’ en The Forrester Wave™: Proveedores de Servicios de Sostenibilidad de TI, en el tercer trimestre de 2023. Forrester evaluó a 11 de los proveedores de servicios de sostenibilidad de TI más importantes según un criterio integral de 28 puntos basados en la oferta actual, la presencia en el mercado y la estrategia.

En el informe, Capgemini ha sido reconocida por duplicar sus activos de sostenibilidad. Forrester destacó el sólido ecosistema de innovación de Capgemini, que permite la colaboración con socios tecnológicos, nuevas empresas e instituciones académicas para generar valor tangible y abordar los desafíos de la sostenibilidad. El informe también menciona que los clientes notan la sólida asociación de Capgemini en temas de transformación y su experiencia comprobada en TI verde, especialmente en centros de datos.

“Capgemini se destaca por su capacidad para diseñar e implementar tecnologías limpias, asegurando patentes e invirtiendo en investigación sobre temas de sostenibilidad para anticiparse a las necesidades de los clientes”, afirmó Abhijit Sunil, analista senior de Forrester.

“Creemos que este reconocimiento por parte de Forrester resalta aún más nuestra capacidad para acelerar el viaje hacia la sostenibilidad de nuestros clientes a lo largo de toda la cadena de valor”, comentó Vincent Charpiot, Director del Acelerador de Sostenibilidad de Capgemini. “Capgemini está encabezando la transformación sostenible, combinando capacidades de extremo a extremo, insights basados en datos y experiencia en tecnología climática. Los servicios sostenibles de TI son sólo uno de los muchos servicios que Capgemini ofrece para alinear los objetivos comerciales de sus clientes con la protección del planeta y al mismo tiempo generar valor”.

Lee más y obtén una copia gratuita del informe aquí.

Acerca de Capgemini

Capgemini es un líder mundial que acompaña a las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 350,000 profesionales en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, todo ello impulsado por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, plataformas e ingeniería digital. En 2022, el Grupo reportó ingresos globales de 22,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/mx-es