Capgemini es nombrado por NelsonHall como líder en Servicios TI para el sector hipotecario y crediticio

02 dic. 2020

París, 1° de diciembre de 2020 – Capgemini fue reconocido por NelsonHall como “líder” en servicios TI para el sector Hipotecario y Crediticio (M&L), de acuerdo con su reciente reporte NelsonHall Evaluation & Assessment Tool (NEAT)[1]. Para ser considerado como líder por la evaluación NEAT de NelsonHall, un proveedor de servicios de tecnología debe demostrar una alta capacidad en relación con sus pares para brindar beneficios inmediatos a los clientes, así como una alta capacidad para cumplir con los requisitos futuros.

Capgemini fue elogiado en el reporte por su:

• amplia gama de servicios al cliente en todos los mercados,
  • soluciones robustas para la migración a la nube y los servicios de automatización inteligente,
  • sólido portafolio de soluciones de terceros que se pueden personalizar,
  • e importantes capacidades de ejecución onshore en América del Norte y Europa.

“La industria de M&L es un negocio plenamente desarrollado, pero COVID-19 está orillando a los prestamistas a cambiar su enfoque de formalización a la gestión predeterminada. Sin embargo, los costos de formalización de préstamos continuarán siendo objeto de ahorro de costos con un rápido deslazamiento hacia la ejecución de nube híbrida que resulta efectiva, lo cual es una fortaleza de Capgemini”, afirmó Andy Efstathiou, director de Investigación, Operaciones Bancarias y Transformación de NelsonHall. “El enfoque de Capgemini en la automatización inteligente, el análisis y la migración a la nube debe posicionarlo debidamente para el crecimiento en las condiciones actuales del mercado”.

“Si bien la pandemia global ha tenido un impacto significativo en el mercado M&L, es el momento adecuado para implementar la eficiencia y el ahorro de costos a través de la tecnología”, señaló Nilesh Vaidya, vicepresidente ejecutivo y líder de práctica de Banca y Mercado de capitales para los Servicios Financieros de Capgemini. “Aquellos en la industria de M&L que continúan desarrollando sus capacidades de TI para lograr eficiencias estarán mejor posicionados para adaptarse a las fluctuaciones de los impactos comerciales de la pandemia y su nueva normalidad resultante. La implementación estratégica de la nube, la automatización inteligente y la analítica serán las herramientas para impulsar el éxito“.

Para este reporte, NelsonHall evaluó a 15 proveedores de servicios utilizando su metodología NEAT para los servicios de M&L y clasificó a cada proveedor en Líderes, Altos Logros, Principales Jugadores e Innovadores, con base en su capacidad general para cumplir con los requisitos futuros de los clientes y brindar beneficios inmediatos.

La evaluación NEAT de NelsonHall para servicios hipotecarios y crediticios 2020 está disponible en el sitio web de NelsonHall.

Capgemini es líder mundial en servicios de consultoría, transformación digital, tecnología e ingeniería. El Grupo está a la vanguardia de la innovación para abordar las oportunidades de los clientes en el mundo cambiante de la nube, lo digital y las plataformas. Basándose en su sólida herencia de más de 50 años y profunda experiencia en cada industria, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Como empresa responsable y multicultural de 265 mil personas en casi 50 países, el propósito de Capgemini es liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Con Altran, el Grupo reportó ingresos globales combinados de $17 mil millones de euros en 2019. Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/

[1] NEAT se refiere a la herramienta de análisis y evaluación de proveedores de la firma NelsonHall que permite a los gerentes de compras estratégicas evaluar la capacidad de los proveedores con base en una amplia gama de criterios y situaciones comerciales, e identificar a los proveedores con mejor desempeño en general y con capacidad específica en servicios profesionales, entrega hospedada/Saas, y soporte para nuevos modelos de negocios digitales.