Capgemini es nombrado Líder en Servicios de ingeniería de calidad en la evaluación NEAT de NelsonHall

12 ene. 2021

París, marzo 2021 Capgemini anunció su nombramiento como líder en la “Evaluación NelsonHall NEAT para servicios de ingeniería de calidad” dentro del segmento general del mercado. El Grupo fue identificado como líder por su capacidad para cumplir con las necesidades futuras de los clientes y brindarles beneficios inmediatos de servicios de ingeniería de calidad.

El reporte señaló las múltiples fortalezas que posicionan a Grupo Capgemini como líder, tales como:

• Pruebas de experiencia de usuario (UX): Capgemini ha invertido en la automatización de varias de sus actividades de pruebas UX, con DigiAssure. Además, ofrece los beneficios de Capgemini Invent, que participa activamente en UX, investigación de usuarios finales, pruebas de UX y diseño de productos.
  • Casos de uso de inteligencia artificial (AI): Desarrollo de casos prácticos de inteligencia artificial (IA) para automatizar los servicios de prueba, más allá de los casos de uso centrados en análisis. Ejemplo de ello es el Amplificador de datos artificiales (ADA por sus siglas en inglés), en torno a la creación de datos sintéticos.
  • Casos de uso de automatización de procesos robóticos (RPA, por sus siglas en inglés): Capgemini es uno de los primeros proveedores activos en la implementación de RPA con fines de prueba.

“Nos complace ser reconocidos por NelsonHall como líder en la evaluación NEAT para servicios de ingeniería de calidad. El Grupo Capgemini, incluyendo a Sogeti y Capgemini Invent, está comprometido a ofrecer beneficios a nuestros clientes, como la reducción del costo total de las pruebas, la mejora de la calidad del software con la prevención de defectos de alta gravedad y la mitigación significativa de los riesgos técnicos y comerciales”, señaló Mark Buenen, líder global de Servicios de Ingeniería de Calidad y Aseguramiento Digital en el Grupo Capgemini.

“Capgemini está invirtiendo en la automatización a través de QA. La compañía ha hecho grandes inversiones en nuevas tecnologías en torno a la IA, no sólo para comprender mejor dónde y cómo realizar las pruebas, sino también para automatizar las pruebas de regresión y eliminar la fase de creación de casos de prueba”, explicó Dominique Raviart, gerente de la práctica de Servicios TI en NelsonHall. “Capgemini también continúa desarrollando sus plataformas de pruebas continuas/DevOps y es una de las pocas empresas que está tomando medidas para automatizar las pruebas de UX, más allá de las pruebas de accesibilidad. Esto posiciona a Capgemini muy bien en la automatización del control de calidad”.

De acuerdo al reporte de evaluación de NEAT, Capgemini posee importantes capacidades de servicios de ingeniería e I+D en todos los sectores, incluyendo dispositivos médicos, alta tecnología y aeroespacial, y ha desarrollado diversos aceleradores para automatizar (en el laboratorio) el control de la calidad (QA) del hardware incluido y dispositivos/equipos basados en software. Con la adquisición de Altran, se prevé una aceleración en la automatización del hardware y software de QA de Capgemini, inicialmente en torno a los servicios de ingeniería de productos. Capgemini ampliará gradualmente su enfoque de control de calidad a la fabricación digital/industria inteligente.

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 270,000 empleados en casi 50 países. Con una sólida herencia de 50 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2020 el Grupo reportó ingresos globales de 16,000 millones de euros.

Get the Future you Want | www.capgemini.com/mx-es/

Acerca de NelsonHall

NelsonHall es la firma analista líder a nivel mundial dedicada a ayudar a las organizaciones a entender el «arte de lo posible» en TI y servicios empresariales. Con analistas en los Estados Unidos, el Reino Unido y Europa continental, NelsonHall proporciona a las empresas compradoras información crítica detallada sobre mercados y proveedores (incluyendo las evaluaciones NEAT) que les ayudan a tomar decisiones rápidas e informadas sobre los proveedores. Y para los proveedores, NelsonHall posee amplio conocimiento en la dinámica del mercado y las necesidades de los usuarios para ayudarles a perfeccionar sus estrategias de comercialización. La investigación de NelsonHall se basa en estudios originales y rigurosos, y es ampliamente respetada por la calidad, profundidad y perspectiva de su análisis.