Saltar al contenido

Capgemini es nombrado líder en servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones (ADM) de próxima generación por ISG Provider Lens™ 2020

03 feb. 2021

París, a 18 de febrero de 2021 – Capgemini ha sido reconocido como líder en el mercado de Servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones (ADM) 2020, de acuerdo al reporte de ISG Provider Lens™. El estudio abarca todas las regiones donde se ofrecen, dentro de cuatro áreas clave: ADM de próxima generación, Desarrollo Agile, Pruebas continuas y Consultoría DevSecOps[1], y evaluó el atractivo portafolio de productos y las fortalezas competitivas de los proveedores de servicios en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil y los Países Nórdicos.

El reporte reconoció las fortalezas de Capgemini en cada área, destacando:

  • ADM de próxima generación en general: El marco de entrega ADMnext de Capgemini ofrece una gama completa de servicios ADM, desde la concepción hasta el soporte, una gran paleta de herramientas y aceleradores diseñados para el liderazgo y resultados de negocios, y una metodología comprobada para que la transición se haga cargo de todo el panorama de las aplicaciones.
  • Desarrollo Agile: La capacidad global agile de Capgemini facilita la entrega de modelos a través de una red sólida de profesionales agile, expertos en Marco agile escalado (SAFe, por sus siglas en inglés), coaches agile y facilitadores de proyectos ScrumMasters, junto con una red de centros locales agile a través de unidades y culturas que colaboran a través de su manual de estrategias agile.
  • Pruebas continuas: El enfoque de Capgemini en la automatización de pruebas, su gran variedad de recursos calificados para el desarrollo impulsado por pruebas, aceleradores y plataformas, lo convierten en un líder en pruebas continuas, que está cobrando fuerza especialmente para ayudar a las empresas a mantener el ritmo de sus iniciativas agile y DevOps.
  • Consultoría DevSecOps: DevSecOps está integrado como un componente clave dentro de los servicios de administración de aplicaciones de Capgemini y las ofertas de servicios consisten en consultoría, laboratorios, un centro de excelencia, servicios profesionales y pruebas de seguridad. Capgemini ha introducido diversas iniciativas para mejorar la seguridad dentro de DevOps y ayudar a fortalecer el papel de la seguridad en las funciones de los desarrolladores, implementar políticas y puertas de seguridad, y realizar pruebas de seguridad a través de las herramientas adecuadas. Además, Capgemini ha desarrollado sus marcos de automatización DevAgility, AVERT, TANTEM y ATLAS para acelerar la transformación de DevSecOps.

“Los servicios ADM de Capgemini proporcionan a las organizaciones la capacidad de responder y adaptarse rápidamente al cambio, para obtener los resultados que desean para su negocio. En este mercado cada vez más rivalizante, Capgemini ofrece a los clientes una ventaja competitiva gracias a una aplicación e infraestructura simplificada y flexible que incluye inteligencia artificial y aprendizaje automático”, señaló Jan Erik Aase, socio y director global de ISG Provider Lens, en ISG.

El reporte de ISG evaluó individualmente a los actores del mercado en los Estados Unidos, Reino Unido, los Países Nórdicos, Alemania y Brasil y por segundo año consecutivo, Capgemini fue nombrado líder en todas las categorías en los EE. UU., Reino Unido, Alemania y Brasil, y en dos de tres categorías en los Países Nórdicos.

Clifton Menezes, líder de Oferta global para ADMnext en Capgemini, comentó: “Nos complace la posición de liderazgo alcanzada en el estudio de ISG por nuestros servicios de ADM de próxima generación. Con nuestra gama completa de servicios de ADM, reforzada con tecnologías y metodologías emergentes como Agile y DevOps, IA y aprendizaje automático, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes transformación digital a velocidad, escala y flexibilidad, y ayudar a nuestros clientes a obtener los beneficios de negocios deseados”.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociarse con empresas para transformar y administrar sus negocios al aprovechar el poder de la tecnología. El Grupo se guía todos los días por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa de 270,000 compañeros de equipo en casi 50 países. Con su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia en cada industria, sus clientes confían en Capgemini para abordar todas las necesidades de su negocio, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, la inteligencia artificial, la conectividad, el software, la ingeniería digital y las plataformas. El Grupo reportó en 2020 ingresos globales de $16 mil millones de euros.

Obtén el futuro que deseas | www.capgemini.com/mx-es/.

[1] DevSecOps significa desarrollo, seguridad y operaciones, e integra prácticas de seguridad dentro de DevOps.