Capgemini Consulting reconocida entre las cinco consultoras top gracias a la calidad de sus informes

18 mar. 2014

Gracias al impulso del trabajo del Digital Transformation Research Institute y de su equipo de consultoría, Capgemini Consulting  se ha colocado entre las cinco principales consultoras en el segundo semestre de 2013, una subida de 10 posiciones con respecto al segundo semestre de 2012.

Source, una de las firmas líderes en análisis de mercado para el sector de la consultoría, evalúa el desempeño del liderazgo intelectual de las empresas a través de su iniciativa White Space.
Desde el lanzamiento de la primera revista  Digital Transformation Review en julio de 2011 y la creación del Digital Transformation Research Institute en 2012, Capgemini Consulting ha ascendido rápidamente en los rankings de Source, tanto por la profundidad de su investigación sobre las implicaciones empresariales de la economía digital, como por el alto nivel de su contenido. En los últimos dos años, los informes de Capgemini Consulting sobre la Transformación Digital han sido reconocido por los usuarios finales, los analistas del sector, así como por los medios de comunicación internacionales, y se han convertido en un elemento importante del compromiso del Grupo Capgemini con clientes.

Edward Haigh, Director en Source y autor del informe, afirma: “los informes de Capgemini Consulting acerca de la transformación digital son de muy alto nivel, y constituyen un buen ejemplo de lo que puede lograrse cuando una firma consultora se compromete con un tema.”

El primer estudio importante de Transformación Digital de Capgemini Consulting – ‘Digital Transformation: A road-map for billion-dollar organizations’ – llevado a cabo en colaboración con el MIT Center for Digital Business en 2011, como parte de un programa de investigación del sector, fue clasificado por Source entre las cinco principales publicaciones de liderazgo de pensamiento de la última década. La creación del Instituto de Investigación de la Transformación Digital (Digital Transformation Research Institute), con centros de investigación especializados en el Reino Unido y la India, ha permitido a Capgemini Consulting ampliar su investigación sobre uno de los temas de negocio más destacados del momento y aprovechar mejor los conocimientos de su equipo de consultoría. En su último análisis, Source destacó dos documentos recientes, The Digital Talent Gap: Developing Skills for Today’s Digital Organizations y From Clicks to bricks: Driving Footfall In-store through Digital Innovation  como ejemplos de la gran calidad de sus informes en este área.

Según Didier Bonnet, Director Global de Prácticas y patrocinador del programa de transformación digital en Capgemini Consulting: “La comprensión de las implicaciones de la economía digital está en el primer puesto de la agenda de transformación de los líderes empresariales. El equipo de Capgemini Consulting  junto con Digital Transformation Research Institute se han convertido rápidamente en las principales fuentes de conocimiento y mejores prácticas en esta área. Estamos muy satisfechos de ver como la calidad de nuestro trabajo se refleja en la clasificación que hace Source sobre el liderazgo del pensamiento en consultoría “.

Ver la última publicación de Digital Transformation Review

Acerca de Capgemini Consulting
Capgemini Consulting es la marca de management consulting del Grupo Capgemini, especializada en el asesoramiento y soporte a las organizaciones en la transformación de sus funciones y negocios, desde la estrategia hasta su ejecución, con especial énfasis en los resultados.
Con la nueva economía digital creando un entorno disruptivo  y nuevas oportunidades, nuestro equipo global de más de 3.600 profesionales trabaja con empresas y organizaciones para gestionar la Transformación Digital, aprovechando nuestro conocimiento digital y nuestro liderazgo en la transformación y el cambio organizativo.
Para más información: http://www.capgemini-consulting.com @CapgeminiConsulting

Con más de 130.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.100 millones de Euros en 2013. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience™, basada en su modelo de producción Rightshore®.

Para más información:  www.es.capgemini.com

Rightshore® is a trademark belonging to Capgemini.

Source es el proveedor líder en investigación del mercado de la consultoría de gestión en Europa y Oriente Medio, con una impronta cada vez mayor en los EE.UU, China, Brasil, Australia y África.