Saltar al contenido

Capgemini lanza un programa de investigación avanzada con King’s College London para explorar las posibilidades que ofrece el 6G

El innovador proyecto de investigación conjunta se centrará en el desarrollo de nuevos marcos de arquitectura para habilitar redes 6G de cobertura ultra amplia que sean nativas de la IA y sostenibles.

31 may. 2022

París, 05 de julio de 2022 – Capgemini anunció que ha puesto en marcha una nueva colaboración con King’s College London enfocada en la construcción de nuevos marcos de arquitectura, así como en el desarrollo de sistemas de IA confiables y centrados en el ser humano para las redes 6G. El innovador proyecto de investigación explorará las posibilidades que ofrece el 6G como una herramienta clave para la Industria Inteligente con una huella energética significativamente menor.

Al colaborar con el prestigioso King’s College London, Capgemini amplía su innovador patrocinio con el ecosistema universitario de primer nivel en temas vanguardistas de Investigación y Desarrollo (I+D), para crear los nuevos servicios del mañana y responder a la pregunta crucial: “¿Qué retos clave plantea la Industria Inteligente para nuestra sociedad?

El profesor Toktam Mahmoodi, Director del Centro de Investigación en Telecomunicaciones del King’s College, dirigirá el programa junto con Shamik Mishra, Director de Tecnología de Conectividad de Capgemini Engineering, y Subhankar Pal, Director Global de Software e Innovación Digital para Redes inteligentes de Capgemini Engineering.

El profesor Toktam Mahmoodi señaló: “La verdadera interacción en tiempo real entre ubicaciones remotas es un habilitador definitivo para la industria y la sociedad digital, que es lo que pretende el 5G; el 6G lo logrará mediante la integración de la inteligencia en diferentes niveles de la red de comunicaciones. King’s se complace en impulsar esta investigación pionera en colaboración con Capgemini”.

Por su parte, William Rozé, CEO de Capgemini Engineering e integrante del Consejo Ejecutivo del Grupo, comentó: “Conseguir un alto nivel de desempeño y una cobertura ultra amplia con una huella energética extremadamente baja será una característica clave de las redes 6G, y un factor muy importante para la Industria Inteligente. Estamos muy contentos de emprender este reto de investigación con el King’s College London”.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 340,000 empleados en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2021 el Grupo reportó ingresos globales de 18,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/mx-es