Saltar al contenido

Capgemini anuncia el nombramiento de su nueva Directora Financiera

11 dic. 2023

París, 1 de diciembre de 2023 – Capgemini anunció el nombramiento de Nive Bhagat como directora financiera (CFO) del Grupo y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo a partir del 1 de enero de 2024. Nive Bhagat sucede a Carole Ferrand, quien se ha desempeñado como directora financiera desde 2018 y ahora planea buscar otras oportunidades profesionales. Carole apoyará a Nive en una transición y traspaso sin dificultades hasta finales de año.

“En primer lugar, el Consejo y yo agradecemos a Carole por su apoyo incondicional y me gustaría rendir homenaje a la valiosa contribución que ha hecho como directora financiera durante los últimos seis años. Carole se unió a Capgemini cuando era una empresa de 12 mil millones de euros y durante su mandato no solo hemos casi duplicado nuestros ingresos a 22 mil millones, sino que también hemos completado una de las mayores adquisiciones del Grupo con Altran y hemos atravesado una pandemia global. Carole ha supervisado todo esto mientras planeaba la transformación exitosa de la función financiera de Capgemini y continuaba liderando en términos de diversidad e inclusión. Agradezco a Carole en nombre del Grupo y le deseo mucho éxito en su próximo capítulo”, dijo Aiman Ezzat, CEO de Grupo Capgemini.

“Doy la bienvenida al cargo a Nive, cuya carrera, tanto antes de unirse a Capgemini, como durante los últimos 13 años dentro del Grupo, le ha brindado una amplia y valiosa experiencia en nuestra industria. Es una líder destacada y confiable, cuyo nombramiento cuenta con el pleno apoyo de la junta directiva de Capgemini. Nive tiene un historial ejemplar en la entrega de resultados comerciales, actualmente como CEO de Servicios de Infraestructura en la Nube de Capgemini. Su comprobada visión para los negocios, su profundo conocimiento de las operaciones del Grupo y su sólida base en finanzas significan que Nive está bien preparada para asumir el papel de CFO del Grupo y ayudar a impulsar la siguiente fase de nuestro desarrollo”, añadió Aiman Ezzat.

“Es un privilegio haber sido nombrada directora financiera de Capgemini. Estoy entusiasmada de trabajar con el equipo de liderazgo y el Consejo Ejecutivo del Grupo para cumplir con nuestra estrategia clara y construir sobre nuestra sólida base financiera. Espero liderar el equipo galardonado para hacer posible aún más el crecimiento, la expansión del margen y la disciplina de efectivo de Capgemini”, dijo Nive Bhagat.

“Ha sido un honor trabajar con Capgemini durante estos seis años excepcionales. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado con el equipo directivo y con mi equipo, y sé que Nive podrá contar con su excelencia y profesionalismo para que el Grupo siga fortaleciéndose”, comentó Carole Ferrand.

Capgemini confirma todos los objetivos financieros de sus pronósticos para todo el año, como lo comunicó el 7 de noviembre de 2023 durante sus publicaciones del tercer trimestre de 2023.

Biografía de Nive Bhagat:

Desde 2019, Nive ha sido CEO de los Servicios de la Nube e Infraestructura de Capgemini, una unidad de negocio global que consta de más de 30,000 miembros del equipo. También fue nombrada miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

Anterior a esto, desde 2016, fue jefa de Servicios de Infraestructura de la Nube en el Reino Unido y Europa.

De 2010 a 2015, Nive ocupó varios puestos en Capgemini, incluido el de jefa de Mercados con responsabilidad total de P/L para todos los sectores, así como jefa del Sector Privado en todo el negocio de Aplicaciones en el Reino Unido. También fue miembro de la Junta Nacional del Reino Unido desde 2016.

Antes de unirse a Capgemini, Nive trabajó durante varios años en Infosys Technologies creciendo y liderando Soluciones Empresariales en Europa. También trabajó en Finanzas Corporativas con KPMG.

Desde 2022, Nive es directora no ejecutiva de Schneider Plc y forma parte de los comités Digital y de Capital Humano y Remuneración. Anteriormente, formó parte de la Junta Directiva de MITIE Plc, donde también formó parte de los comités de Auditoría y Nombramientos.

Nive es Contadora Pública con licenciatura en Economía.

Nota para los editores:

Está disponible una fotografía en alta resolución de Nive Bhagat con previa solicitud.

Acerca de Capgemini

Capgemini es un líder mundial que acompaña a las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 350,000 profesionales en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, todo ello impulsado por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, plataformas e ingeniería digital. En 2022, el Grupo reportó ingresos globales de 22,000 millones de euros. Get The Future You Want | www.capgemini.com/mx-es