Saltar al contenido

Ethisphere anuncia a Capgemini como una de las empresas más éticas del mundo en 2021 por noveno año consecutivo

El reconocimiento honra a aquellas empresas que comprenden la importancia de liderar de manera responsable, tomar decisiones difíciles pero basadas en valores y su compromiso general con integridad.

23 feb. 2021

París, 23 de febrero de 2021 – Capgemini ha sido reconocida una vez más por Ethisphere, líder mundial en la definición y promoción de los estándares de prácticas comerciales éticas, como una de las empresas más éticas del mundo en 2021.

Es el noveno año consecutivo que Capgemini recibe este reconocimiento, lo que destaca el compromiso continuo del Grupo de mantener y promover estándares de clase mundial de integridad y responsabilidad empresarial, dondequiera que opere. En 2021, 135 homenajeados en total fueron reconocidos en 22 países y 47 industrias.

“Como organización global basada en valores de 270,000 miembros de equipo en casi 50 países, creemos que es nuestro deber aplicar la tecnología para el bien de la sociedad y el planeta de una manera ética, inclusiva y responsable”, comenta Aiman ​​Ezzat, CEO del Grupo Capgemini. “Este reconocimiento de Ethisphere, por noveno año consecutivo, reconoce a Capgemini como una organización de referencia por la mentalidad y los comportamientos éticos ejemplares que están integrados en nuestras prácticas todos los días. Estos han sido más importantes y evidentes que nunca durante este último año excepcional”.

Philippe Christelle, Director de Ética y Auditoría Interna del Grupo Capgemini dijo: “Capgemini se siente honrado de ser una vez más reconocido por las prácticas de alta ética que son tan integrales a nuestra cultura corporativa. Recibir este galardón por novena vez destaca nuestro logro de muchos años al poner nuestros valores en acción. Guiados por nuestros valores fundamentales, continuaremos forjando relaciones comerciales sostenibles para liderar el camino hacia un futuro ético”.

Los 7 valores fundamentales de Capgemini están en el corazón de su cultura, uniendo a sus equipos multiculturales, que están descentralizados en casi 50 países. Sus valores también inspiran sus extremadamente altas expectativas de comportamiento en todos los tratos comerciales, lo que sustenta su enfoque como un negocio ético.

“Al abordar los difíciles desafíos de 2020, vimos a las empresas liderar, sobre todas las demás instituciones, en ganarse la confianza de las partes interesadas a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad”, dijo Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “Como homenajeado por noveno año consecutivo, Capgemini ha seguido demostrando un compromiso inquebrantable con los valores más altos y con un impacto positivo en las comunidades a las que sirve. Felicitaciones a todos en Capgemini por obtener la designación de Empresas más éticas del mundo “.

Ética y desempeño

Según el índice de ética de Ethisphere, las empresas más éticas del mundo 2021 que cotizan en bolsa superaron a un índice comparable de empresas de gran capitalización en 7,1 puntos porcentuales entre enero de 2016 y enero de 2021.

Metodología y puntuación

Basado en el Ethics Quotient® patentado de Ethisphere, el proceso de evaluación de las empresas más éticas del mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, ética y actividades de cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para respaldar una cadena de valor sólida. El proceso sirve como marco operativo para capturar y codificar las prácticas líderes de las organizaciones en todas las industrias y en todo el mundo.

Este año, el proceso se simplificó y el conjunto de preguntas se amplió para medir cómo los solicitantes se están adaptando y respondiendo a la pandemia de salud mundial, los factores ambientales, sociales y de gobernanza, la seguridad, la equidad y la inclusión y la justicia social.

Homenajeados

La lista completa de las empresas más éticas del mundo de 2021 se puede encontrar en https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees.

Sobre Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociarse con empresas para transformar y administrar sus negocios al aprovechar el poder de la tecnología. El Grupo se guía todos los días por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa de 270,000 compañeros de equipo en casi 50 países. Con su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia en cada industria, sus clientes confían en Capgemini para abordar todas las necesidades de su negocio, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, la inteligencia artificial, la conectividad, el software, la ingeniería digital y las plataformas. El Grupo reportó en 2020 ingresos globales de $16 mil millones de euros.

Get the Future You Want| https://www.capgemini.com/mx-es/

Acerca del Instituto Ethisphere

El Instituto Ethisphere® es el líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas que impulsan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito comercial. Ethisphere tiene una gran experiencia en la medición y definición de estándares éticos básicos utilizando conocimientos basados ​​en datos que ayudan a las empresas a mejorar el carácter corporativo y medir y mejorar la cultura. Ethisphere honra los logros superiores a través de su programa de reconocimiento de Compañías más éticas del mundo y proporciona una comunidad de expertos de la industria con Business Ethics Leadership Alliance (BELA). Puedes encontrar más información sobre Ethisphere en: https://ethisphere.com.