Un importante productor de acero de los Estados Unidos reconoció la necesidad de actualizar su infraestructura de bases de datos y sus sistemas de informes para mejorar el rendimiento de los datos, la seguridad y las capacidades de inteligencia empresarial.

Un importante productor de acero de los Estados Unidos reconoció la necesidad de actualizar su infraestructura de bases de datos y sus sistemas de informes para mejorar el rendimiento de los datos, la seguridad y las capacidades de inteligencia empresarial.

En asociación con Capgemini, la empresa lanzó un proyecto para mejorar las capacidades de su infraestructura de base de datos y ajustar su sistema de informes.

Tras revisar los objetivos de la organización y las soluciones disponibles, los socios decidieron realizar una actualización estratégica a Oracle Database 19c e implementar una robusta solución de informes de Power BI. Para ello, la empresa y Capgemini formaron un equipo único y cohesionado que pudiera coordinarse regularmente para aprovechar su experiencia compartida.

Siguiendo un enfoque dual

Capgemini desplegó rápidamente un equipo de expertos en administración de bases de datos y Power BI, quienes colaboraron con las partes interesadas del productor de acero para desarrollar una hoja de ruta del proyecto y diseñar una solución escalable. Este equipo colaborativo creó un plan para la actualización de la base de datos que permitiría una replicación extensa mediante la solución Oracle Golden Gate. Además, Capgemini utilizó Power BI para crear una plataforma de informes y desarrolló rápidamente un enfoque de plantillas estandarizadas para agilizar el desarrollo y la adopción por parte de los usuarios. Una vez que el equipo del proyecto obtuvo la aprobación de este plan, ejecutaron la actualización e implementaron el sistema Power BI a medida.

Este enfoque dual modernizó la infraestructura de bases de datos de la empresa, a la vez que mejoró su inteligencia empresarial y sus capacidades de generación de informes. La solución se adaptó específicamente para satisfacer las necesidades específicas de la industria siderúrgica. Esto se logró mediante la adopción de un enfoque basado en modelos para garantizar que los usuarios pudieran modificar los informes según fuera necesario y crear versiones locales que se ajustaran a diversos requisitos.

Mayor rendimiento, seguridad y toma de decisiones más inteligente

Con la integración de Oracle Database 19c, la empresa y Capgemini han combinado la ingeniería de datos con Power BI para proporcionar a los usuarios los datos necesarios para tomar decisiones de forma más eficiente. La infraestructura mejorada ahora se ajusta a los últimos estándares del sector, ofreciendo un rendimiento, una seguridad y una escalabilidad mejorados. El sistema de informes de Power BI permite la replicación de datos prácticamente al instante, a la vez que ofrece una plataforma de datos que permite a los usuarios acceder a los informes para transformar el enfoque de la empresa en inteligencia empresarial y obtener información en tiempo real que impulse decisiones estratégicas.

Para ello, Oracle Database 19c gestiona grandes volúmenes de datos a la vez que garantiza un alto nivel de seguridad. Por otro lado, Power BI se conecta fluidamente con Oracle Database para acceder y recuperar datos. Para visualizar los datos de forma más eficaz, la solución genera paneles e informes interactivos que ofrecen información en tiempo real que orienta la toma de decisiones empresariales fundamentadas. Esta información fundamenta las estrategias operativas, creando un ciclo de retroalimentación para el perfeccionamiento continuo.

Esta integración permite a la empresa aprovechar datos en tiempo real para la toma de decisiones estratégicas, manteniendo al mismo tiempo una infraestructura de datos robusta y segura. A medida que la siderúrgica continúa aprovechando estos avances, se encuentra en una posición privilegiada para el crecimiento sostenido y la innovación en la competitiva industria siderúrgica, con Capgemini como socio clave en su continua transformación tecnológica.