Saltar al contenido
Nucor_2880x1800
Client story

Transformando la cadena de suministro y los procesos financieros de un gran productor de acero

Client: Importante productor de acero de América del Norte
Region: Norteamérica
Industry: Manufactura

Utilizando ADMnext, Capgemini ayuda a impulsar la eficiencia al agilizar la gestión del inventario y optimizar el rendimiento

Desafío del cliente:
La empresa buscaba brindar un mejor servicio a sus clientes mejorando y acelerando su cadena de suministro y sus funciones financieras, al mismo tiempo que evitaba interrupciones importantes.

Solución:
El equipo de Capgemini entregó una transformación integral con el objetivo de actualizar el sistema de la empresa para cumplir con los pedidos y administrar el inventario, lo que resultó en ganancias sustanciales de eficiencia en toda la cadena de suministro y las funciones financieras de la organización.

Beneficios:

  • Experiencia de usuario sustancialmente mejorada a través de múltiples funciones
  • Procedimientos simplificados que acortaron el cierre de fin de mes de cuatro a dos días
  • 20 horas de trabajo ahorradas mensualmente al simplificar el proceso de conciliación de acumulación de proveedores
  • Ahorro de 20 horas de trabajo adicionales por mes en la creación de tarifas de flete
  • Configuración de alertas y comprobaciones para supervisar el estado del sistema y tomar medidas proactivas para evitar interrupciones

Esta empresa produce millones de toneladas de acero cada año y fabrica una amplia gama de productos de acero para numerosas aplicaciones industriales diferentes. Sirve a una variedad de clientes e industrias en todo el mundo, lo que significa que cualquier brecha o ineficiencia en sus operaciones puede afectar su capacidad de entrega a escala global y potencialmente desencadenar un efecto dominó.

La empresa quería mejorar su cadena de suministro y su función financiera para acortar los procesos que requerían mucho tiempo y mejorar aquellos que enfrentaban problemas. Esto incluía pagos a proveedores, que ocasionalmente se retrasaban debido a que los archivos de pago estaban vacíos o sin detalles de pago. El productor de acero necesitaba una solución para evitar estas interrupciones y acelerar el flujo de trabajo para evitar retrasarse en los plazos de entrega. Por lo tanto, la organización contactó a Capgemini para ayudar con la aceleración de las operaciones de su cadena de suministro y la mejora de su función financiera.

Impulsando la eficiencia y la productividad a través de ADMnext

Al utilizar las soluciones ADMnext, Capgemini entregó una transformación integral para actualizar el sistema de la empresa para cumplir con los pedidos y administrar el inventario. Esto involucró un conjunto de herramientas e implementaciones para impulsar mejoras en varias métricas de rendimiento. La liberación de existencias reservadas de las líneas de envío huérfanas se automatizó para obtener productos disponibles precisos, lo que ayudó a impulsar la productividad en las ventas y los envíos, al mismo tiempo que mejoraba la conciliación del inventario. Además, el sistema de tarifas de flete se benefició de una pantalla nueva y fácil de usar que ayudó a eliminar varios pasos manuales.

El nuevo y mejorado proceso de apertura del período de inventario ayudó a disminuir las transacciones atascadas. Ahora, el período de inventario se abre para más de 50 organizaciones de inventario en un solo paso sin involucrar a los usuarios comerciales. Además, la automatización ayudó a acelerar la reconciliación de acumulación de inventario y proveedores al reducir ocho horas por mes del tiempo de ejecución. La apertura automatizada del siguiente período de inventario también ayudó a eliminar las transacciones de envío atascadas y la necesidad de un equipo de guardia para resolver tales situaciones.

La herramienta Business Process Focus de Capgemini ADMnext ahora monitorea de manera proactiva las transacciones comerciales críticas e identifica otros problemas, como temas de facturas o pedidos de envío y reclamos no procesados. Esto eliminó algunos de los cuellos de botella en las actividades de fin de período y permitió al equipo acelerar los períodos de inventario de cierre al reestructurar los componentes de infraestructura subyacentes. El fabricante de acero ahora puede procesar pedidos y completar envíos más rápidamente para sus clientes en todo el mundo.

En general, el equipo de Capgemini pudo brindar los siguientes beneficios:

  • Mejora sustancial de la experiencia del usuario a través de múltiples funciones
  • Automatización de la distribución de informes de cara al cliente
  • Procedimientos simplificados de fin de período que acortaron el cierre de fin de mes de cuatro a dos días
  • 20 horas de trabajo ahorradas mensualmente al simplificar el proceso de reconciliación de acumulación de proveedores
  • Ahorro de 20 horas de trabajo adicionales por mes en la creación de tarifas de flete y mejora significativa de la experiencia del usuario
  • Introducción de alertas y controles de estado para monitorear el estado del sistema y tomar medidas proactivas para evitar interrupciones.
  • Desarrollo de una infraestructura dedicada para mejorar el rendimiento de los trabajos de envío y fijación de precios, reduciendo los conflictos de recursos del sistema
  • Mejoras en el rendimiento de los procesos.

Expansión de la asociación

El fabricante de acero desea continuar utilizando las herramientas comprobadas de la cadena de suministro de Capgemini y su amplia experiencia en finanzas y contabilidad para optimizar la eficiencia operativa. Los socios buscan desarrollar aún más esta relación agilizando los procesos y mejorando los servicios en funciones comerciales adicionales.