Saltar al contenido

2018-06-24_Singapore-Power_Banner_v1_2000x640px_Draft_JW-17
Client Stories

SP Group permite opciones y flexibilidad para comprar electricidad

Capgemini apoya la transformación digital para preparar el Mercado Abierto de Electricidad en Singapur

Cliente: SP Groupcompany
Región: Asia Pacífico
Sector: Utilities

Cliente: SP Group

Sector: Utilities

Región: Asia Pacífico

Reto

En preparación para el mercado abierto de electricidad en Singapur, SP Group necesitaba transformar su ambiente tecnológico para habilitar a sus clientes para tomar decisiones mejor informadas sobre la compra de electricidad en un mercado más flexible.

Solución

Junto con Capgemini, SP Group introdujo mejoras a la solución SAP™ for Utilities y aplicaciones CRM, Business Data Lake, y portales para habilitar a sus clientes para ahorrar y contar con la flexibilidad de elegir al proveedor que mejor se adapte a sus necesidades.

Beneficios

  • Sistemas core personalizados para la administración de clientes para permitir a los clientes cambiar rápidamente y elegir proveedores de electricidad basado en las necesidades de consumo y preferencias individuales
  • Cambio de proveedores de electricidad transparente
  • Opción par que los retailers usen los servicios de facturación de SP Group, habilitando facturación única y consolidada para todas las utilities, sin importar el proveedor de electricidad elegido
  • Mejoras a Hardware y Software para obtener mayor eficiencia y operaciones confiables.

El viaje hacia un mercado abierto de electricidad en Singapur

En el segundo semestre de 2018, Singapur tomará los últimos pasos en su transición hacia un mercado abierto de electricidad, un proceso que inició en 2001; liberando por completo el mercado de energía para todos sus clientes. Por primera vez, todos los clientes en Singapur podrán elegir el proveedor de electricidad que mejor se ajuste a sus necesidades.

Sin embargo, para asegurar que los clientes sean capaces de cambiar de proveedor de forma transparente, Singapur necesitaba el apoyo de su principal proveedor de utilities, SP Group, quien también es una de las compañías líderes de utilities en Asia Pacífico. SP Group comprendió que necesitaría adaptar sus operaciones para continuar brindando la mejor experiencia a sus más de 1.5 millones de clientes en Singapur.

La experiencia libera operaciones mejoradas

En alianza con Capgemini, SP Group lanzó un gran proyecto de transformación enfocado en habilitar el mercado abierto de electricidad y asegurar que los clientes se beneficien de sus compras de energía.  Capgemini fue elegido debido a su amplia experiencia y extenso conocimiento de la industria energética, así como su historial de implementaciones de soluciones de utilities y regulaciones complejas para clientes alrededor del mundo.

El equipo analizó los procesos y operaciones existentes de SP Group y determinó que tenía una oportunidad para extender su capacidad de administrar transacciones, permitir el cambio de clientes transparente y ofrecer facturación más efectiva con operaciones de negocio mejoradas. El negoció comprendió que necesitaría infraestructura y procesos robustos y resilientes para adaptarse a los cambios que vendrían con la implementación del mercado abierto de electricidad.

Tecnologías usadas para este viaje de transformación

Para soportar estos objetivos, SP Group y Capgemini identificaron el CRM y la solución  SAP
for Utilities como los principales objetivos para la transformación. Capgemini mejoró las aplicaciones SAP ISU y CRM de SP Group, y expandió el portafolio de servicios que podría ofrecer a sus clientes, mientras aseguraba mínimas interrupciones a sus servicios y operaciones.

Este esfuerzo de modernizar las plataformas técnicas de SP Group hizo más flexible a la organización, introdujo controles extendidos y mejorados de seguridad y estableció una infraestructura lista para la nube y preparada para el futuro. Para ayudar a los clientes a entender sus opciones y cambiar de proveedores, o regresar a la tarifa regulada de forma transparente, SP Group y Capgemini crearon un nuevo sitio de comparación de precios, que brinda a los clientes toda la información relacionada a opciones de proveedor de energía, permitiéndoles ver y comparar todos los planes del mercado.

Para mejorar la experiencia del cliente, se creó un nuevo portal de SP Utilities para permitir a los clientes comprar electricidad a precios regulados y no-regulados de SP Group, y ver ambas cuentas en una sola plataforma. El portal también ofrece un método sencillo para cambiar de un proveedor a otro o regresar a la tarifa regulada. Esta transformación ha sentado las bases para que SP Group se embarque en otras iniciativas, como soluciones de movilidad mejoradas, implementación nacional de medidores inteligentes y soluciones de energía verde.

Capgemini también implementó una solución Business Data Lake para habilitar a SP Group a obtener insights de diversas fuentes de datos y ofrecer una vista única de sus modelos de datos multidimensionales. Con la ayuda de herramientas analíticas, el negocio obtuvo mejores perspectivas de sus clientes. Con este nuevo nivel de soporte analítico, SP Group está mejor equipado para ofrecer servicios de mejor calidad y ayudar a sus clientes a tomar decisiones informadas en el mercado abierto de electricidad.

Mayor conveniencia con una factura única y consolidada para todas las utilities

SP Group trabajó con Capgemini para construir una nueva plataforma que brindará un mecanismo más eficiente con un proceso de facturación simplificado, que beneficia no solo a los clientes pero también a los nuevos proveedores en el mercado. Los proveedores ahora tienen la opción de usar los servicios de facturación de SP Group, que permitirá a los clientes recibir una sola factura para todos los servicios de utilities (electricidad, gas, agua), con la opción de hacer pagos en línea.

Transformación digital para una experiencia del cliente ejemplar

Con la exitosa conclusión del proyecto en 2019, SP Group y crearán una nueva experiencia del cliente diseñada para soportar el ejercicio nacional de mercado abierto de electricidad. La exitosa colaboración entre SP Group y Capgemini fue resultado de un compromiso sólido para alcanzar la visión general de la nación: asegurar que cada hogar e industria sean capaces de disfrutar de todos los beneficios del mercado abierto de electricidad.

Nombre completo no es válido.
Email no es válido.
Mensaje no es válido.
Desliza para enviar

Gracias! Hemos recibido tu formulario.

Lo sentimos, el envío del formulario falló. Inténtalo de nuevo.