Saltar al contenido
1200x350-ReddBarna-SaveTheChildren-Banner-ST01-17

Save the Children invierte para convertirse en un líder digital

En asociación con Capgemini, Save the Children ha implementado la plataforma Salesforce Non-Profit CRM para mejorar su diálogo con las partes interesadas y ofrecer una mejor experiencia para donantes y voluntarios.

Cliente: Save the Children

Región: Noruega

Sector: Sin fines de lucro

Reto del cliente: Save the Children en Noruega necesitaba implementar mejores soluciones digitales y agilizar los procesos asociados con la gestión de donantes y miembros para cumplir mejor su misión de mejorar las vidas de los niños.

Solución: Capgemini propuso la creación de un nuevo sistema de gestión de donantes y miembros en Salesforce Non-Profit Cloud, junto con la implementación de funciones adicionales en la solución ERP existente de Save the Children para garantizar una mayor eficiencia en todos los pasos del recorrido del donante.

Beneficios: 

  • Automatización confiable para procesos comerciales clave
  • Solución integrada de extremo a extremo para la recaudación de fondos a través de todos los canales principales
  • Vista unificada de cada donante / miembro en un sistema común
  • Conjunto de datos más completo y en tiempo real que respalda la toma de decisiones y la evaluación de campañas
  • Significativamente menos procesos manuales y lentos para los equipos de recaudación de fondos, membresía y finanzas
  • Más enfoque en el objetivo principal de mejorar la vida de los niños.
  • Un socio estratégico a largo plazo en Capgemini
  • Una plataforma que permitirá y apoyará a Save the Children mientras continúan transformándose para convertirse en un líder digital sin fines de lucro.

Innovar para apoyar a los niños

Desde su fundación a raíz de la Primera Guerra Mundial en 1919, Save the Children ha sido la voz del recurso global más valioso y vulnerable: nuestros niños. Con la misión general de mejorar la vida de los niños, la organización trabaja a nivel mundial para acelerar un futuro mejor, más seguro y más saludable para los niños de todo el mundo. Localmente, Save the Children defiende los derechos de los niños, trabaja para reducir la injusticia y la pobreza y apoya programas educativos. En su corazón hay una convicción incansable de que todos los niños merecen algo mejor.

Si bien las subvenciones gubernamentales forman la base financiera para el trabajo de Save the Children, la organización aún depende del apoyo de ciudadanos privados y corporaciones. Antes de implementar la nueva plataforma de CRM, ejecutar su misión esencial de identificar, asegurar y retener nuevos donantes, miembros y voluntarios era engorroso, muy manual y propenso a errores. Además, este proceso implicó la transferencia de datos entre múltiples sistemas de TI desconectados. Esto obligó a los empleados de Save the Children a pasar la mayor parte de su tiempo simplemente tratando de asegurarse de que se recibieran los fondos de los donantes existentes, y la organización estaba luchando constantemente por unir sus datos para generar informes y análisis significativos.

Al mismo tiempo, Save the Children se enfrentaba a un mercado cambiante. Hay muchas organizaciones en el espacio sin fines de lucro, todas las cuales están compitiendo por las valiosas donaciones que individuos y corporaciones están dispuestos a destinar a diversas causas. Para captar la atención de sus electores y, lo que es más importante, crear una experiencia de electores que fomente la lealtad y el compromiso, Save the Children necesitaba ser más proactivo a la hora de dar forma y brindar experiencias a los clientes. La organización necesitaba sistemas que respaldaran mejor su trabajo, datos integrados que permitieran no solo mejores análisis sino también una vista de 360 ​​grados de sus integrantes, y una plataforma que respaldara una interacción más en tiempo real con las partes interesadas.

Una plataforma para el futuro

Save the Children inició una búsqueda para encontrar un nuevo sistema de gestión de relaciones con los constituyentes (CRM). La organización incluyó tanto a proveedores especializados de la industria sin fines de lucro como a más soluciones estándar de la industria con fines de lucro. Sin embargo, Save the Children no solo buscaba una herramienta. Buscaba un socio que pudiera apoyar la implementación de una nueva tecnología, así como una transformación digital más amplia. Después de un largo proceso de evaluación, Save the Children seleccionó a Salesforce como plataforma y a Capgemini como socio. Capgemini ofreció una experiencia técnica sustancial y experiencia en la entrega de soluciones de Salesforce, una comprensión de los cambios organizacionales necesarios para lograr la transformación digital y una pasión por la misión de Save the Children.

Al elegir construir sobre la plataforma Salesforce mediante la implementación de Salesforce Non-Profit Cloud, Save the Children y Capgemini desarrollaron una visión futura de Save the Children como líder digital. Los socios pudieron avanzar con una hoja de ruta sobre cómo se podrían aprovechar los diferentes módulos de la plataforma a lo largo del tiempo para brindar soporte digital a todas las áreas de la organización, así como a sus diversas partes interesadas.

Una base sólida para la expansión

A medida que el proyecto avanzaba, quedó claro que las necesidades más urgentes de Save the Children eran crear una fuente única de verdad sobre sus componentes, integrar sistemas centrales y automatizar procesos manuales que consumían mucho tiempo. Al cambiar la funcionalidad bancaria central noruega a módulos estándar en Agresso, Save the Children y Capgemini pudieron eliminar gran parte del desarrollo a medida que pesaba sobre la solución CRM anterior. Mediante el uso de la tecnología de servicio web flexible de Salesforce y una herramienta ETL de terceros, todos los sistemas involucrados en transacciones financieras se integraron completamente con Salesforce.

Con todos los datos fluyendo a través de Salesforce y con la interfaz de usuario flexible y fácil de usar, Save the Children obtuvo una vista de 360 ​​grados de sus integrantes. El modelo de datos que diseñaron los socios también apoyó la mejora de los informes, lo que permitirá a la organización obtener información más detallada sobre la actividad de donación. Finalmente, con integraciones casi en tiempo real, Save the Children tiene la capacidad de analizar y reaccionar rápidamente a las tendencias que ve en el comportamiento de los donantes, optimizando la combinación de canales para campañas importantes de recaudación de fondos.

Continuando el viaje

Desde que se completó la primera fase, Save the Children y Capgemini han trabajado juntos para expandir aún más la funcionalidad CRM. Con los procesos transaccionales estabilizados y los procesos operativos más eficientes, el equipo ahora puede buscar introducir nuevas funciones o módulos disponibles dentro del ecosistema de Salesforce. Con la base en su lugar, el enfoque ahora cambiará a la creación de un viaje constituyente personalizado que ayudará a desarrollar la relación que Save the Children tiene con todas sus partes interesadas.