Análisis basado en datos para dietas saludables: nutrir a las personas, sustentar el planeta

La nutrición sigue siendo un desafío importante en numerosas regiones del mundo. En total, 2.600 millones de personas en todo el mundo no pueden permitirse una dieta saludable, mientras que muchas zonas padecen hambre y desnutrición. Las herramientas de análisis tradicionales han demostrado ser lentas y ofrecen información limitada para respaldar la adopción de políticas alimentarias eficaces.

En respuesta, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas colaboró ​​con el Laboratorio Hambre Cero de la Universidad de Tilburg (ZHL), Capgemini Países Bajos y la Universidad Johns Hopkins para desarrollar Enhance, una plataforma avanzada de análisis colaborativo. Esta solución ofrece a los responsables de la formulación de políticas información valiosa para ayudar a reestructurar los sistemas alimentarios y garantizar el acceso a dietas asequibles, saludables y sostenibles para las poblaciones vulnerables de todo el mundo.

Enhance analiza y optimiza rápidamente las canastas de alimentos en función de su costo, valor nutricional, diversidad y sostenibilidad. Esta plataforma en la nube permite realizar simulaciones multiobjetivo, lo que ayuda a los gobiernos y a sus socios a diseñar mejores políticas y programas para una alimentación saludable y sostenible. Ya en uso en más de 20 países, la plataforma Enhance transforma la forma en que gobiernos, ONG y agencias promueven mejores dietas en diversas geografías, equilibrando las calorías, el contenido de nutrientes esenciales, la diversidad para la salud a largo plazo, el costo y el impacto ambiental.

Explore cómo el PMA, Capgemini y la Universidad de Tilburg utilizan la innovación basada en datos para transformar los sistemas alimentarios y ofrecer dietas sostenibles, nutritivas y diversas a comunidades de todo el mundo.