Una de las tres principales empresas aeroespaciales del mundo estaba considerando una reorganización completa de la prestación de servicios en todas sus operaciones globales.

La visión y la hoja de ruta estratégica de la empresa contemplaban una renovación completa de sus aplicaciones de ingeniería para mejorar los procesos y lograr mayor eficiencia y fiabilidad. Para garantizar el éxito del proyecto, la organización recurrió a su socio de larga data, Capgemini. Su colaboración previa aseguraba que el desarrollo de la solución contaría con un conocimiento profundo de los procesos existentes y de los desafíos que debían abordarse.

La empresa contrató a Capgemini debido a su larga relación, lo que garantizó que el equipo del proyecto contara con un amplio conocimiento de los procesos y tecnologías existentes. Esto permitió la creación de una plataforma de aplicaciones escalable para industrializar los servicios de la empresa en todas sus sedes operativas a nivel mundial.

Desarrollar una plataforma para la gestión unificada de datos

El equipo de expertos de Capgemini, líderes en el sector, analizó el conjunto de herramientas 3DX, la configuración de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y las aplicaciones CAX existentes de la empresa. Posteriormente, el equipo diseñó un enfoque integral de servicio de planificación, desarrollo e implementación para las aplicaciones de ingeniería, combinando cinco metodologías de entrega diferentes (SAFe, Agile, Waterfall Services e Incubation).

Esto permitió al equipo del proyecto racionalizar y consolidar la plataforma.

Gracias a su experiencia en áreas altamente especializadas como el modelado virtual de productos, el equipo de Capgemini pudo crear un entorno que garantiza la prestación de servicios de forma estable y consistente, con mejoras en las aplicaciones para una experiencia de TI superior.

La creación de una nueva plataforma tecnológica dio lugar a un entorno de datos uniforme que funciona a lo largo de todo el ciclo de vida del producto digital, sentando las bases para introducir y gestionar productos de infraestructura de próxima generación en dominios tecnológicos amplios y en constante evolución.

Permitir eficiencias armonizadas a gran escala.

Tras la exitosa finalización del proyecto, el equipo entregó una nueva plataforma 3DX que permite a la empresa colaborar sin problemas con múltiples proveedores. Esto redujo el tiempo de respuesta de la organización al industrializar las actividades de desarrollo y servicio para múltiples unidades a nivel global. La aceleración y ampliación de las capacidades de lanzamiento de TI redujeron drásticamente el riesgo de interrupciones del servicio, mientras que la mejora de los niveles de servicio permitió a la empresa gestionar de forma más eficaz la uniformidad de los datos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto digital.

La experiencia de Capgemini en soluciones para la Industria 4.0, como la continuidad digital, la ingeniería de sistemas basada en modelos, los servicios de gestión de datos de dominio y los gemelos digitales, garantizó la implementación de una solución integral construida sobre una plataforma innovadora y preparada para el futuro.

El enfoque innovador de Capgemini ha dado como resultado un entorno de aplicaciones de ingeniería personalizado para la empresa, lo que permite una respuesta ágil, una prestación de servicios global acelerada, menores costos y un camino continuo hacia una mayor creación de valor empresarial.