Saltar al contenido
Final-Mynt-success-story-banner_Banner

Mynt despliega una plataforma MuleSoft para evolucionar de la conectividad punto a punto a la conectividad basada en API-Led

En asociación con Capgemini, Mynt despliega MuleSoft Anypoint Platform™ dentro del entorno de Amazon Web Services para integrar mejor sus diversos sistemas, mejorar el tiempo de comercialización de nuevos productos y mejorar la experiencia del cliente

Cliente: Mynt

Región: Filipinas

Sector: Servicios financieros

Desafíos: Mynt quería actualizar una serie de sistemas heredados para garantizar que los distintos segmentos estuvieran mejor integrados y pudieran soportar un lanzamiento más rápido de nuevos productos.

Beneficios:

  • Mejora de la experiencia y la satisfacción de los clientes
  • Incorporación de nuevos e importantes socios, como Facebook, en un tiempo récord.
  • Lanzamiento de nuevas ofertas de productos según la demanda del mercado
  • Mayor agilidad – los cambios se producen 4 veces más rápido

Mantener el ritmo de una creciente base de clientes

Como el único punto de venta de servicios de tecnología financiera, Mynt pretende abordar la inclusión financiera a través del dinero móvil, los microcréditos y la tecnología. En la actualidad, la empresa cuenta con más de cuatro millones de clientes registrados y prevé que su base de clientes se triplique hasta superar los 12 millones en los próximos dos años. Durante los primeros periodos de crecimiento acelerado de Mynt, surgieron retos técnicos en torno a la integración, ya que la empresa tenía muchos sistemas heredados que debían comunicarse entre sí. La práctica tradicional de crear integraciones punto a punto era demasiado tediosa y seguía generando deuda técnica.

Además, Mynt quería escalar rápidamente con más sistemas verticales y aumentar su agilidad para introducir nuevos productos a un ritmo rápido y creciente. Con el objetivo de alejarse de la integración punto a punto, que la organización veía como una barrera para su crecimiento previsto, Mynt eligió a Capgemini* como su socio estratégico y a MuleSoft Anypoint Platform™ como su plataforma tecnológica principal para la integración de datos.

Implementación de una plataforma de datos integrada

Juntos, los socios lanzaron un esfuerzo de colaboración para implementar la tecnología de integración de MuleSoft y migrar las funcionalidades críticas del producto principal de Mynt sin afectar a las operaciones diarias y al negocio como de costumbre. El proyecto comenzó con una instalación base de la plataforma y luego evolucionó hacia una plataforma híbrida con la infraestructura en la nube de Amazon Web Services, que ofrecía una escalabilidad sustancial y era totalmente capaz de soportar la gran y creciente base de clientes de Mynt.

A lo largo del proceso, Mynt y Capgemini utilizaron el enfoque y las herramientas de conectividad guiada por API de MuleSoft para construir tres capas de API que se dividieron en 2 clústeres de ESB: uno destinado a las API de experiencia de cara al público y el otro a las API de procesos y sistemas internos. Éstas eran:

  1. APIs a nivel de sistema como encapsulación de los sistemas centrales de Mynt
  2. APIs a nivel de proceso en la capa de negocio para la agregación multipunto
  3. APIs a nivel de experiencia para exponer las APIs actuales de Mynt a sus consumidores internos y externos a través de los socios y la comunicación omnicanal.

Los socios establecieron herramientas de gestión, incluyendo la automatización de registros, pruebas y despliegues, y métricas para el rendimiento de la plataforma, que se construyeron para una fácil escalabilidad y alta disponibilidad. Además, Mynt y Capgemini introdujeron estándares de aplicaciones de integración para asegurar un alto rendimiento e implementaron políticas que ayudaron a optimizar completamente las aplicaciones de integración y garantizar su buen rendimiento al manejar grandes volúmenes de datos.

Capgemini también ayudó a Mynt a gestionar su entorno DevOps, incluyendo la construcción e introducción de la automatización, la realización de comprobaciones de calidad del código y la cobertura de las pruebas. Por último, pero no menos importante, los socios implementaron un conjunto de mejores prácticas de la industria. El proceso de revisiones por pares durante los sprints se siguió de acuerdo con la sólida IP de entrega de Capgemini, mientras que los socios utilizaron pruebas unitarias probadas.

Por último, como institución financiera global, Mynt se enfrenta a considerables requisitos de cumplimiento, por lo que sus APIs de cara al público se separaron físicamente. Se creó una capa de fachada ESB de Gateway para cumplir con las políticas de seguridad y no exponer el ESB principal de la empresa. Todos los entornos de preproducción tenían la misma configuración en clúster.

Mynt se vuelve más ágil

Al implementar con éxito el enfoque de conectividad basado en APIs de MuleSoft para el canal de pagos de la organización, los socios permitieron a Mynt cumplir continuamente con sus plazos de negocio, mejorar la experiencia del cliente e incorporar nuevos socios importantes como Facebook en un tiempo récord. El uso de MuleSoft Anypoint Platform™ ha permitido una entrega de alta calidad, mayor captación de clientes y rapidez en las iniciativas de salida al mercado para la empresa.

Además, el uso de los productos API de MuleSoft por parte de los socios redujo los costes y acortó los plazos de cambio dentro de los sistemas centrales de Mynt. Los cambios para las nuevas funciones se logran ahora utilizando la plataforma MuleSoft API con una reducción del 75% en el costo y el tiempo que tomó en comparación con las implementaciones punto a punto heredadas de la compañía. Esto ha permitido a Mynt aumentar significativamente su agilidad empresarial y lanzar rápidamente nuevas ofertas de productos según la demanda del mercado. De cara al futuro, Mynt y Capgemini seguirán utilizando MuleSoft Anypoint Platform™ para impulsar el éxito de los prinicipales proyectos teconólogicos en curso y previstos de Mynt.

*Este proyecto fue ejecutado por WhiteSky Labs entre 2016 y 2018, actualmente Mynt es cliente de Capgemini. WhiteSky Labs fue adquirida por Capgemini en marzo de 2020. Para más detalles sobre la adquisición, por favor encuentre el enlace al comunicado aquí (https://testing.capgemini.com/au-en/news/acquisition-of-whitesky-labs/)

Acerca de Mynt

Mynt es una asociación FinTech entre Globe Telecom, Ayala Corporation y Ant Financial. Con sede en Filipinas, Mynt tiene un mercado potencial de más de 100 millones de personas, incluidas muchas que no tienen una cuenta bancaria. Mynt se ha comprometido a explorar vías innovadoras y no tradicionales hacia la microfinanciación, aprovechando la infraestructura de telecomunicaciones y las plataformas de dinero móvil.

Entre sus principales ofertas de servicios se encuentran GCash y Fuse Lending. GCash permite realizar pagos nacionales e internacionales, así como pagos en línea y dinero móvil, lo que permite a los consumidores utilizar sus teléfonos inteligentes para pagar fácilmente las facturas y comprar cómodamente productos. Fuse ofrece préstamos personales y empresariales a filipinos sin cuentas bancarias, utilizando la tecnología móvil para conceder préstamos a corto y largo plazo.