Saltar al contenido
Friendly,Shop,Assistant,At,Diy,Retail,Store,Helping,Customer,Choose
Client story

Maxeda enriquece la experiencia del cliente con Google Cloud y SAP

Client: Maxeda DIY Group
Region: The Netherlands
Industry: Consumer products

El minorista líder en bricolaje colaboró con Capgemini para construir un entorno de TI ágil y estable que permite la integración perfecta de varios modelos de negocio, un rendimiento superior de múltiples procesos de negocio, y está listo para la innovación y posibles disrupciones futuras.

Reto del cliente: Maxeda quería migrar su infraestructura de datos a un entorno que fuera ágil pero estable, permitiendo la entrega de una experiencia omnicanal más rica a través de la entrega de una visión holística de los clientes y productos, mientras analizaba los datos mejor y más rápido.

Solución: Confiando en el apoyo de Capgemini, Maxeda migró a Google Cloud, lo que mejoró la eficiencia de costes, y se actualizó a SAP S/4HANA para garantizar una integración perfecta con la cartera de datos y análisis de SAP.

Beneficios:

  • Mayor rentabilidad
  • Rendimiento superior de varios procesos empresariales
  • Capacidades analíticas ampliadas
  • Experiencia del cliente mejorada y más personalizada

Maxeda DIY Group es el mayor minorista de bricolaje del Benelux, con tiendas Praxis en los Países Bajos y Brico y BricoPlanit en Bélgica y Luxemburgo. Las expectativas de los clientes en el sector minorista han experimentado un cambio masivo debido a la innovación tecnológica. Esto ha empujado a las organizaciones a transformar su experiencia del cliente para que esté basada en los datos, sea relevante y personalizada.

Para mantenerse a la vanguardia, Maxeda quería mejorar su transformación digital como parte de su agilidad y escalabilidad, al tiempo que mejoraba la capacidad de la empresa para satisfacer las necesidades de sus clientes. Para crear el tipo de experiencia imaginada por la empresa se necesitaba un entorno ágil y estable para alojar SAP S/4HANA con una conectividad eficiente a los sistemas y procesos existentes.

Migración hacia una integración más fluida de los procesos y modelos empresariales

Basándose en su relación anterior y en el deseo de Maxeda de contar con un socio con amplia experiencia en el sector minorista, el minorista de bricolaje colaboró con Capgemini para adaptar una solución integral que se ajustara a las necesidades de la empresa.

Erik Cuypers, CIO del Grupo Maxeda, explica: “Nuestra relación con Capgemini va más allá de una mera transacción. Es una relación en la que ambos entendemos y alineamos nuestros objetivos y trabajamos juntos hacia el éxito. En este esfuerzo, Capgemini, basándose en su propia experiencia técnica, así como en su comprensión de nuestro panorama y necesidades, sugirió proactivamente pasar a la nube pública, ya que eso no sólo nos aportaría beneficios en costes, sino que nos prepararía para cualquier interrupción en el futuro.”

Para hacer realidad la visión de futuro de Maxeda, los socios acordaron desarrollar un entorno ágil, estable, fácil de actualizar y preparado para el futuro. Además, Maxed y Capgemini se asociaron con Google para aprovechar todas las ventajas de dicho entorno.

En los primeros días del proyecto, Maxeda y Capgemini se reunieron con el equipo de Google Cloud para adaptar la solución a los requisitos del proyecto. En primer lugar, gracias a una estrecha colaboración, las tres organizaciones facilitaron la migración de la infraestructura de Maxeda a Google Cloud con un equipo de proyecto especializado que supervisó todo el proceso desde el primer día hasta la fecha de puesta en marcha.

Google Cloud ofrece flexibilidad y eficacia

Además de reducir costes, la solución también amplió el acceso de Maxeda al análisis de datos. Con la actualización a S/4HANA, los socios se aseguraron una integración perfecta con la cartera de datos y análisis de SAP.

Theo Van Roekel, Director de la Unidad de Mercado de Productos de Consumo, Comercio Minorista y Distribución (CPRD) de Capgemini Países Bajos, añade: “De cara al futuro, es mejor hacer uso de la nube pública en lugar de gestionar nuestros propios centros de datos y, en este caso, ya hemos empezado a ver notables mejoras en el rendimiento. Google Cloud aporta una flexibilidad de ampliación o reducción que puede ser necesaria para una temporada alta temporal de actividad o para hacer frente a los efectos de filtración de cualquier macroevento imprevisto. Y lo que es más importante, vivimos en tiempos inciertos en los que los productos y los sistemas evolucionan muy rápido, y esta infraestructura puede hacer frente a ese tipo de cambios”.

Reforzar el ecosistema para prepararlo para el futuro

Al final del proyecto, Maxeda disponía de una infraestructura moderna, ágil y estable que preparaba a la empresa para posibles innovaciones al poder someterse fácilmente a futuras actualizaciones. La solución combinaba a la perfección los procesos y modelos empresariales de forma que ahora facilita una visión holística de los clientes y productos de la empresa. Esto permite a Maxeda elevar su enfoque centrado en el cliente al comprender mejor sus necesidades en términos de servicios y productos. Como resultado, la empresa está mejor posicionada para ofrecer una experiencia de cliente omnicanal.

Para sacar el máximo partido de esta solución, Maxeda y Capgemini han creado una hoja de ruta de arquitectura de datos y han planificado el desarrollo del panorama para los próximos 5 años. Esto no solo reforzará el ecosistema del minorista, sino que también garantizará que se mantenga a la vanguardia del mercado.

Para más información, visite www.capgemini.nl