Saltar al contenido
Client story

El grupo Maxeda DIY renueva su núcleo digital con SAP S/4HANA

Client: Maxeda DIY Group
Region: The Benelux
Industry: Consumer products; Retail

Capgemini entrega con éxito una base sólida para el entorno omnicanal de Maxeda basado en SAP S/4HANA

Desafío del cliente: Maxeda DIY Group quería implementar una nueva plataforma SAP S/4HANA para renovar su sistema central y crear la flexibilidad necesaria para responder a las cambiantes demandas de los clientes y del mercado.

Solución: Con Capgemini como socio, Maxeda implementó la plataforma SAP S/4 HANA basada en los principios de simplificación, estandarización y vista única para crear una base para su viaje de transformación digital.

Beneficios:
– Apoya un enfoque de mercado omnicanal
– Permite análisis en tiempo real
– Proporciona una vista única de los datos de productos y clientes.
– Conecta las operaciones minoristas en línea y fuera de línea de forma ágil.
– Ayuda a Maxeda DIY Group a reaccionar con mayor rapidez ante las cambiantes demandas de los clientes y del mercado.

Construyendo una experiencia de cliente líder

Personas de todo el mundo coinciden desde hace tiempo en que no hay lugar como el hogar. Cuando millones de propietarios de viviendas en el Benelux buscan hacer realidad sus sueños domésticos, muchos recurren al Grupo Maxeda DIY para obtener las herramientas, los materiales de construcción y el asesoramiento experto que necesitan para mejorar sus hogares. Con 374 tiendas repartidas por toda la región que atienden a cerca de 1,5 millones de visitantes diarios, Maxeda es la empresa líder en bricolaje en el Benelux. Sin embargo, la organización entiende que debe adaptarse continuamente a las cambiantes expectativas de los clientes.

Como parte de este esfuerzo, Maxeda decidió actualizar su ERP a una plataforma central simplificada con la posibilidad de añadir aplicaciones de forma ágil. Maxeda quería garantizar el acceso a funciones de análisis de datos intuitivas para guiar la toma de decisiones diaria, mejorar la eficiencia y reducir los costes de mantenimiento.

Este es el primer paso de la transformación. Tras la instalación de SAP S/4HANA como núcleo digital, Capgemini seguirá colaborando con Maxeda como su principal proveedor de servicios integrales de consultoría y tecnología para soluciones SAP, incluyendo la implementación ágil de nuevas funcionalidades y cambios en SAP.

Para hacer realidad esta visión de un futuro más digital, Maxeda seleccionó a Capgemini como socio de implementación debido a su amplia experiencia con plataformas ERP y su amplia trayectoria en la ejecución exitosa de proyectos similares. SAP S/4HANA fue seleccionado como la solución más viable y con mayor futuro.

Ampliar las capacidades digitales para brindar un mejor soporte a la experiencia del cliente

Para ejecutar eficazmente la transición a la nueva plataforma ERP sin interrumpir las operaciones comerciales de Maxeda, los socios acordaron un plan de implementación único en tres pasos. Este comenzó con la transición de la suite heredada existente a la plataforma SAP S/4HANA, que proporcionaba herramientas ERP simplificadas para diversas funciones, como finanzas, logística, gestión de almacenes y ventas y distribución. Tras la migración inicial, Capgemini colaboró con Maxeda para convertir su Componente Central ERP (ECC). De esta forma, los empleados de la empresa pudieron aprovechar las capacidades en memoria y los principios de diseño de SAP S/4HANA. Finalmente, Capgemini y Maxeda implementaron un conjunto de nuevos procesos financieros diseñados para dar un soporte más eficaz a la nueva plataforma.

Una vez completados los tres pasos, los socios establecieron un almacén electrónico descentralizado para el centro de distribución de comercio electrónico de Maxeda. Como resultado, la plataforma SAP comenzó a recopilar y proporcionar datos en tiempo real de sus diversas aplicaciones ERP para ofrecer mayor información que permitiera tomar mejores decisiones de negocio.

Información en tiempo real

La exitosa migración a SAP S/4HANA proporcionó a Maxeda una visión única del cliente y valiosos análisis en tiempo real de los datos de productos y clientes. Esto permite a los responsables de la toma de decisiones visualizar una amplia gama de información. Los nuevos procesos implementados para respaldar la plataforma garantizaron que los empleados se adaptaran rápidamente a la nueva tecnología, mientras que los menores costos de mantenimiento asociados con la plataforma SAP principal se tradujeron en una mayor eficiencia.

Esta exitosa transformación digital ha dado lugar a una relación continua y productiva entre Capgemini y Maxeda. Se están introduciendo nuevos procesos de venta minorista mediante una metodología ágil. Maxeda ha reafirmado su compromiso de apoyar a sus clientes mediante la innovación digital y se esforzará por seguir siendo la opción preferida de los propietarios de viviendas en la región del Benelux.