Saltar al contenido
Kinova-1024x300

“Lo mejor de la plataforma Capgemini XIoT es su versatilidad”, dice Keith Blanchet, Vicepresidente de Ventas Globales y Director de Innovación, Kinova. “Es extremadamente abierta, como nuestro hardware, por lo que los robots se pueden adaptar, lo que los hace ideales para su uso en líneas de ensamblaje que se ocupan de diversos productos o tareas. También pueden integrarse fácilmente con otros sistemas”.

La necesidad de robots flexibles

Para seguir siendo competitivos, muchos fabricantes ofrecen productos personalizados, productivos y rentables cuando fabrican a volúmenes más bajos. Los robots se pueden utilizar para aumentar la productividad en la fabricación, pero el robot típico está altamente especializado para una tarea particular. No es adecuado para una planta de fabricación que podría tener 25 líneas de montaje y producir una amplia gama de productos diferentes.

Kinova, líder en robótica de innovación, crea soluciones robóticas que ayudan a los investigadores, profesionales médicos, empresas e instituciones educativas a lograr sus objetivos de innovación. Al asociarse y colaborar con Capgemini, Kinova identificó la oportunidad de utilizar a sus robots en entornos industriales, y pudo adaptar sus robots y ayudar a Capgemini a ofrecer Robótica como servicio (RaaS).

Introducción a la robótica como servicio

Kinova y Capgemini son pioneros en un modelo de implementación de bajo riesgo, denominado Robotics-as-a-Service (RaaS). Inspirándose en Software-as-a-Service y modelos similares, RaaS permite a las empresas adquirir las capacidades de robótica que necesitan sin hacer una gran inversión inicial. Con un peso de 5 kg y capaces de levantar hasta 2 kg, los robots ayudan a los empleados con algunas de sus tareas más desafiantes.

Para la fabricación de líneas de producción, el servicio utiliza la plataforma XIoT, construida en colaboración con Intel, y permite una fácil colaboración entre operadores, sistemas de información y robots.

Trabajar con Capgemini ha permitido a Kinova transformar su negocio para ingresar al mercado industrial, y Kinova ahora está contratando talentos para hacer crecer su nueva división dedicada al mercado. Las empresas están trabajando juntas para explorar nuevas oportunidades en Asia, Europa y América del Norte.

¿Interesado en esta solución u otros servicios inteligentes?
Por favor contactar:connect.mx@capgemini.com

Aprenda más sobre la plataforma XIoT desarrollada junto con intel