Saltar al contenido
johnson-johnson

Johnson & Johnson transforma su plan de demanda y sus procesos externos de manufactura.

Johnson & Johnson trabaja con Capgemini para diseñar e implementar un nuevo modelo operativo para la planeación de demanda y procesos externos de manufactura basados en un marco de entrega de procesos comprobado impulsado por la ciencia de datos avanzados.

Satisfaciendo la demanda del consumidor de manera más efectiva.

Desde su fundación en 1886, Johnson & Johnson ha operado acorde a sus creencias en una responsabilidad compartida a sus clientes, empleados, accionistas y las comunidades a las que sirve. La organización batalla constantemente para entregar productos de la más alta calidad y cumplir con las órdenes de sus clientes oportunamente, mientras reducen costos para mantener precios razonables y apoyar a sus proveedores para obtener ganancias justas. Esta determinación para ayudar a los numerosos miembros de su comunidad motiva a Johnson & Johnson a perseguir una mejor experiencia del cliente.

Para poder destacar en un mercado extremadamente competitivo, Johnson & Johnson reconoció que debía satisfacer la demanda del consumidor de manera rápida y entregar la mejor experiencia en su clase sin exceder sus objetivos de inventario. La organización buscó transformar su funcion de planificación de la demanda para poder predecir las necesidades de sus clientes de manera más rápida, mejorar la precisión de sus pronósticos y optimizar sus operaciones de fabricación externas para mantener el nivel correcto de disponibilidad del inventario. Esta transformación destinada a mejorar la precisión de pronósticos y el Tasa Unitaria de Llenado (UFR) lo que mide cómo las órdenes son llenadas mediante el inventario disponible.

Para lograr estos objetivos, Johnson & Johnson optó por un enfoque dual:

  • Mejorar la precisión de la planificación de la demanda – ampliar sus modelos de pronóstico estadístico existentes, introducir pronósticos basados ​​en excepciones, mejorar la calidad de los datos maestros y aumentar la colaboración de mercado en todos los mercados de EMEA permitiría a Johnson & Johnson ofrecer una visión más precisa de las necesidades del cliente. Esto también promovería una utilización más efectiva del tiempo a través de una planificación basada en excepciones impulsada por un sólido rigor del proceso y un valor agregado de previsión y una planificación basada en excepciones.
  • Mejorar la planificación de la demanda y la administración de la planificación de manufactura externa – la introducción de las operaciones estandarizadas en línea con las mejores prácticas probadas en la industria permitiría a Johnson & Johnson habilitar procesos mejorados y reducir la pérdida de conocimiento debido a la rotación.

Johnson & Johnson se unió con Capgemini para establecer una asociación basada en sus experiencias en proyectos globales de transformación y su expertise en la ciencia de datos. Adicionalmente, el acercamiento “One Team” de Capgemini aseguró la alineación entre las dos organizaciones en términos de valores fundamentales al igual que una comprensión profunda de las necesidades y los retos asociados con la entrega.

La Innovación impulsa la planeación de la demanda

Capgemini y Johnson & Johnson diseñaron e implementaron una solución innovadora de planeación de la demanda que incluye:

  • Un hub central de planeación de la demanda (CDP) compuesta por expertos en planeación de la demanda y la ciencia de datos para incrementar la exactitud de sus pronósticos de su base. El equipo de CDP utilizó revisiones de planificación de circuito cerrado de alta calidad impulsadas por el valor agregado de previsión y la planificación basada en excepciones.
  • Un flujo de trabajo para la planificación de la demanda basada en mas de 25 algoritmos para extender la elección de los modelos estadísticos y crear un paquete de revisiones base, apoyando a la colaboración efectiva entre el equipo CDO y los equipos locales de planificación de la demanda.
  • Un modelo operativo de planificación de la demanda de tercer nivel para traer el foco y la experiencia en varias dimensiones a los procesos de planificación de la demanda.
  • Una oficina de transformación para enfocarse en la mejora continua e identificar y desplegar proyectos de transformación, asegurando que Johnson & Johnson se beneficiaría de la innovación después de la conclusión del proyecto.

Esta solución proporcionó un conjunto de datos mas grande para extraer, resultando en un pronóstico base más preciso.  El equipo también mejoró la calidad de los datos maestros de Johnson & Johnson, lo que proporcionó un conjunto de expectativas precisas para la capacidad de manufactura y entrega de la organización.

Al combinar esta capacidad mejorada de predicción con los nuevos procesos implementados en varios grupos, el equipo CDP aseguró que Johnson & Johnson se beneficiara de un pronóstico mas fuerte mientras que también se equipaba a sus equipos locales para utilizar mejor y desarrollar esa predicción a través de la reingeniería de procesos.

Optimizando la manufactura externa para mejorar la satisfacción de la demanda

Capgemini también trabajó con Johnson & Johnson en el desarrollo de un nuevo conjunto de procedimientos de operación estándar para la manufactura externa, incluyendo requerimientos de planeación, datos maestros, administración de órdenes de compra y colaboración con planificadores de suministros y fabricantes externos. Esto introdujo la estandarización a las operaciones de manufactura externa de Johnson & Johnson, asegurando un nivel de inventario optimo para satisfacer las demandas del consumidor. La rotación de empleados se gestionó mediante la creación de un amplio repositorio de conocimientos seguido de un proceso simplificado de on-boarding y una capacitación estructurada para el planeador.

Al transformar los procesos de manufactura externa, Capgemini ayudó a que Johnson & Johnson tuviera un mejor control sobre sus niveles de inventario. Esto aseguró que la organización pudiera satisfacer las necesidades de demanda de sus consumidores de manera mas efectiva sin exceder sus objetivos de inventario. Johnson & Johnson disfruta de un mejor proceso de planificación de suministros que ha resultado en un desempeño mejorado del UFR. La solución ha mejorado la planificación de la demanda y manufactura de Johnson & Johnson, optimizado su inventario, perfeccionado su visibilidad y permitido una colaboración superior con sus fabricantes externos.

Seguido de un proyecto implementado de manera exitosa, Capgemini y Johnson & Johnson establecieron un proceso para discutir, evaluar e implementar iniciativas de mejora continua alrededor de las tareas centralizadas y de automatización, mejora de la calidad de sus analíticos y mejora en la productividad. Esto empodera a ambas organizaciones para acordar proyectos adicionales de gobierno, mejora de productividad y reducción de actividades repetitivas.

El futuro en la satisfacción de la demanda del cliente

Al entregas esta solución innovadora de pronóstico, Capgemini ayudó a Johnson & Johnson a adquirir los siguientes resultados:

Planificación de la Demanda:

  • Un incremento de más del 15% en la exactitud de sus pronósticos a lo largo de sus líneas de productos.
  • Incremento en el rigor en procesos.
  • Exactitud mayor del 98% en datos maestros.
  • Procesos de planificación de la demanda armonizados a lo largo de EMEA.
  • Mejora en la visibilidad y toma de decisiones.
  • Reducción en el inventario del distribuidor.

Planificación de manufactura externa:

  • 97% en la Tasa de Llenado Unitario (UFR) y un incremento significativo en Proveedor en Tiempo y Completo (OTIF).
  • Más del 98% de adherencia en procesos de manufactura externa, incluyendo administración de órdenes de compra, planificación y colaboración con el vendedor.
  • Arriba del 98% en el tiempo de entrega de las solicitudes de datos maestros.
  • Un mejor flujo de comunicación entre proveedores y clientes a través de un sistema de colaboración estructurado y comprobado.

Capgemini y Jonson & Johnson entregaron un proyecto de transformación exitoso que no solo apoya a los intereses de negocio de Johnson & Johnson pero que también fortalece la habilidad de la organización para servir a sus consumidores. Al lograr un pronóstico mas exacto de demanda, Johnson & Johnson ha mejorado su UFR, mientras cumple constantemente con sus objetivos de inventario.

El Acercamiento Colaborativo

La planificación de la demanda y manufactura externa son críticos en el éxito de Johnson & Johnson y requiere un alto nivel de madurez en procesos y colaboración. El entendimiento de la importancia de estos procesos llevó a la asociación entre Johnson & Johnson y Capgemini para poder transformarlos.

Al combinar el conocimiento de la industria y la visión innovadora de Johnson & Johnson con la experiencia sustancial y comprensión de procesos de Capgemini, la asociación logró un nivel de éxito que solo fue posible gracias a un esfuerzo colaborativo.

Seguido a este proyecto, Johnson & Johnson ha vuelto a demostrar su compromiso en el apoyo a sus consumidores a través de la constante innovación.

Capgemini ha demostrado su capacidad de presentar soluciones innovadoras en planeación de demanda y se ha consolidado como un socio líder para futuros proyectos de predicciones analíticos.

A través de un proceso estructurado de colaboración, Capgemini ha mejorado el flujo de comunicación con proveedores, empoderándolos para apoyar el negocio de forma mas efectiva.

La asociación ha demostrado ser tan efectiva que Johnson & Johnson ha decidido implementar la solución de planificación de demanda a otros lugares del mundo y se han añadido 13 proveedores adicionales a la post planeación de manufactura externa.

Contáctanos para saber más : connect.mx@capgemini.com