Saltar al contenido
Client story

El Estado de Texas protege sus datos con una estrategia de ciberseguridad de Defensa en Profundidad

Para el Departamento de Recursos de Información del Estado de Texas (DIR), al igual que otros gobiernos estatales y locales, la seguridad de TI es primordial. Una de las áreas de particular preocupación es la seguridad de los datos: preservar la privacidad de los datos de los ciudadanos y proteger la información de identificación personal.

Un problema que el modelo de Integrador de Servicios de Múltiples Fuentes (MSI) resolvió para el Estado de Texas fue la garantía y el control sobre cómo se entregan los servicios de TI, incluidos los servicios de ciberseguridad, a los clientes y cómo se consumen esos servicios. DIR tiene el 80% de los recursos informáticos del estado y, como resultado, tiene todas las versiones de los datos regulados. El modelo MSI respalda la estrategia de Defensa en Profundidad de DIR al superponer capacidades de múltiples proveedores para prevenir, responder y contener las infracciones cuando sea necesario.  

El estado de Texas cuenta con la seguridad de una estrategia de defensa en profundidad de la ciberseguridad

Si bien la prevención y el bloqueo de ciberataques son fundamentales, también lo es la capacidad de responder rápidamente y contener cualquier incidente. Esos procesos y capacidades se tienen en cuenta en el modelo MSI. Como resultado, las agencias estatales ya no necesitan dotar de personal, obtener y comprometerse con una infraestructura para proteger los activos de datos o gestionar la recuperación ante desastres. En general, esto significa que las agencias no tienen que duplicar esfuerzos, sino aprovechar los servicios compartidos fácilmente disponibles que cubren todas las necesidades comunes de TI, como la copia de seguridad de datos, los servicios en la nube y los servicios de seguridad. 

La flexibilidad del modelo MSI significa que DIR ha establecido una cultura de innovación centrada en el cliente y ha asumido una posición de liderazgo estratégico para el estado, las agencias y los ciudadanos a los que sirve. 

Obtenga más información sobre la historia del estado de Texas con Capgemini.