Saltar al contenido
Sustained_growth_client_story_web_banner
Client story

Crecimiento sostenido gracias a la fabricación y el comercio de nueva generación

Client: Global technology company
Region: Global
Industry: High-tech

Una empresa tecnológica global utiliza el enfoque ADMnext de Capgemini para revitalizar sus operaciones y garantizar un éxito continuado

Reto del cliente: Una empresa global de tecnología industrial quería actualizar varios sistemas heredados para permitir el crecimiento, mejorar la eficiencia y reducir costes.

Solución: La empresa aprovechó el enfoque ADMnext de Capgemini, que implantó nuevas tecnologías y automatización para modernizar las operaciones y los sistemas de la empresa.

Beneficios:

  • 300 millones de dólares de ahorro en cinco años
  • Mejor comprensión de los intereses de los clientes
  • Aumento del 15% en la racionalización de datos
  • Aumento del 26% en experiencia y conocimientos del cliente

Un líder mundial en tecnología industrial está comprometido con la creación de un futuro más seguro, sostenible y conectado. Produce una amplia selección de conectores y sensores para sectores tan diversos como el transporte, las aplicaciones industriales, la tecnología médica, la comunicación de datos y muchos otros. Empresas de todo el mundo dependen de sus productos para prestar servicios esenciales en nuestra sociedad.

La empresa tiene una historia de muchas décadas y una fórmula de éxito consolidada. Pero crear productos para un futuro conectado requiere un marco que fomente la innovación, por lo que ya no podía confiar en los numerosos sistemas heredados que impulsaron su crecimiento en el pasado. Necesitaba transformarse para seguir el ritmo de este mundo en rápida evolución.

Al darse cuenta de que esto requería una transformación integral, el líder tecnológico se asoció con Capgemini para lanzar un programa que revitalizara el negocio y aumentara los ingresos en cientos de millones de dólares en un periodo de cinco años.

Un marco modernizado para un éxito continuado

El proceso de modernización comenzó con una estrecha alineación entre el CIO y el CTO de la empresa y los equipos de Capgemini para identificar los puntos débiles y los casos de uso mientras trabajaban juntos para desarrollar la estrategia, la arquitectura, la planificación y la gobernanza de la empresa. Juntos, los socios identificaron que el entorno de TI existente de la organización ya no era compatible con sus objetivos estratégicos. Además, la empresa y Capgemini decidieron mejorar los procesos relacionados con la trazabilidad, el control de calidad y las pruebas de rendimiento.

También era necesario modernizar el marco para acelerar la adopción de tecnologías básicas que permitieran la innovación. Afrontar estos retos ayudaría a la empresa a fabricar productos superiores y venderlos tanto a empresas como a consumidores en línea.

Prepararse para el futuro con un marco de próxima generación

ADMnext de Capgemini aplicó tecnologías como IoT y herramientas como el producto CAD 3D Creo para elevar los procesos de ingeniería y apoyar la estrategia, la arquitectura y la implementación. Esto proporcionó una mayor visibilidad de la eficiencia de los procesos de fabricación.

En el taller, esto supuso implantar sistemas de ejecución con capacidades analíticas para captar información sobre trazabilidad, pruebas y control de calidad para obtener resultados de mayor calidad. Las herramientas de pruebas automatizadas, como AIOps y DevOps, sustituyeron a los esfuerzos manuales, lo que impulsó la productividad. Estas mejoras fueron sustanciales para una empresa que fabrica grandes volúmenes; el esfuerzo global afectó a más de 100 000 SKU, 1,6 millones de piezas de productos activos y 400 aplicaciones.

También se lograron mejoras en todos los procesos y líneas de negocio, como un aumento del 15% en la racionalización de datos y del 26% en la experiencia y conocimiento del cliente. Esto permitió a la empresa conocer mejor a los clientes actuales y potenciales, lo que facilitó la identificación de los productos que desean y la diferenciación de la marca frente a la competencia.

El comercio era otro componente crítico. Al incorporar a Salesforce, un antiguo socio de Capgemini, los socios se embarcaron en un viaje de implementación de varios años para redefinir la experiencia del cliente. La arquitectura y la estrategia integradas por nuestros expertos en ventas y marketing mejoraron el portal de ventas en línea facilitando las ventas a mayores volúmenes.

Todo ello hizo que el marco general fuera más maduro y escalable para ayudar a aumentar los márgenes, desbloquear nuevas fuentes de ingresos e impulsar un crecimiento constante en las próximas décadas.

Acelerar la productividad y la innovación

Capgemini también trabajó con la empresa tecnológica para preparar una solución de Oficina de Innovación en Destino, que combina la experiencia en cuentas con las capacidades de los servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones (ADM) y la red de Intercambio de Innovación Aplicada (AIE) de Capgemini. Al incluir el AIE, los socios aplicaron las mejores herramientas y un ecosistema diverso de expertos, start-ups y socios aliados para acelerar la innovación.

Esto aportó varias mejoras. Por ejemplo, los socios extendieron a toda la empresa una comunidad dirigida por arquitectos expertos. Este grupo compartió ideas para mejorar la productividad y eliminar fallos en los procesos, como identificar dónde podían incorporarse herramientas de pruebas automatizadas en las operaciones de la fábrica.

La Oficina de Innovación de Destino también presentó a la empresa el Entorno de Soluciones Aceleradas (ASE) de Capgemini, un taller en vivo para la alineación mutua y la arquitectura que permitió a los socios aportar ideas para obtener resultados impactantes. Esto ayudó a determinar cómo reducir los gastos operativos y orientó las inversiones en tecnologías que apoyan la visión de la empresa de diseñar productos para un futuro conectado.

El equipo ADMnext de Capgemini también garantizó la implantación de las mejores prácticas y de un modelo repetible que pudiera utilizarse en toda la empresa y en sus líneas de negocio globales. La mejora y la innovación eran necesarias en todas las áreas funcionales principales, y la entrega tenía que ser ágil y presentar un ROI claro.

Un futuro mejor para la empresa y sus clientes

Capgemini ayudó a la empresa a transformar sus operaciones y capacidades a gran escala y a hacer realidad su visión de la fabricación y el comercio de nueva generación. El valor aportado fue sustancial; 300 millones de dólares en un periodo de cinco años fue el aumento previsto de los ingresos gracias a la combinación de la introducción acelerada de productos, las ventas en el portal en línea renovado, el ahorro de costes y la reducción del coste total de propiedad.

Ahora, la empresa puede beneficiarse de una cartera de inversiones optimizada y centrada en soluciones de alto valor añadido. Como resultado, se encuentra ahora en una mejor posición para innovar y hacer realidad su visión de futuro, tanto para sí misma como para sus clientes. Además, la empresa mantiene una fructífera asociación con Capgemini desde hace siete años, una trayectoria que ha dado lugar a un crecimiento y un éxito mutuos.