Saltar al contenido
Covestro-web-banner
Client story

Covestro aprovecha ADMnext como parte de un programa de consolidación de proveedores de alta complejidad

Client: Covestro Deutschland AG
Region: Alemania
Industry: Productos químicos

Covestro contrató a Capgemini para administrar más de 50 aplicaciones críticas para una mayor excelencia operativa y una mayor rentabilidad

Desafío del cliente: este gigante químico global buscaba consolidar su panorama de aplicaciones, que estaba administrado por diferentes proveedores y de diferentes geografías, bajo un socio confiable.
 
Solución: Covestro contrató a Capgemini para que empleara un enfoque colaborativo e iterativo para consolidar aplicaciones y migrarlas a la nube, todo mientras mitigaba los riesgos y minimizaba ese impacto en su negocio.
 
Beneficios:

  • Logró más de 2,400 mejoras y resolvió aproximadamente 30,000 tickets en los primeros 18 meses
  • Ahorros sustanciales en costos de servicios de TI
  • Una calificación de usuario comercial consistentemente superior a 4.6 de 5
  • Ampliación y reducción flexibles de la capacidad
  • Esfuerzo reducido, eficiencia operativa mejorada y mayor ahorro de costos
  • Una visión completamente transparente del rendimiento comercial y operativo

Covestro es un proveedor líder mundial en materiales poliméricos de alta tecnología con sede en Leverkusen, Alemania. La empresa fabrica, comercializa y distribuye poliuretanos, policarbonatos, recubrimientos, adhesivos, materiales aislantes y selladores. Covestro Group comprende 49 empresas en 24 países y emplea a casi 19,000 personas, y sus ingresos anuales en 2021 fueron de aproximadamente $15,900 millones de euros.

A lo largo de los últimos años, los servicios de gestión de aplicaciones (AMS) para la mayor parte del panorama de aplicaciones estratégicas de Covestro, que incluye más de 50 aplicaciones, fueron proporcionados por 17 proveedores diferentes repartidos en seis regiones e incluyeron grandes multinacionales, así como jugadores alemanes e indios. Covestro buscaba reducir en gran medida los costos operativos y optimizar su panorama de aplicaciones bajo un socio de confianza para garantizar la gestión fluida de sus aplicaciones y negocios. Para hacer que esto suceda y cumplir con sus objetivos estratégicos de excelencia operativa, Covestro contrató a Capgemini para iniciar la transición de su programa de consolidación de proveedores durante los meses pico de la pandemia en 2020.

Durante un período de siete meses, Covestro y Capgemini emprendieron una transición muy compleja y la siguieron con soporte L2/L3, así como la implementación de mejoras y operaciones de aplicaciones para aplicaciones SAP y no SAP. El equipo del proyecto estuvo listo desde el primer día y respondió rápidamente a los desafíos empleando un enfoque de equipo único y un sólido marco de gobernanza, que se implementó desde el principio para adaptarse a los cambios y resolver los riesgos del proyecto rápidamente. Al utilizar formas de trabajo más eficientes, el equipo pudo cerrar las brechas de SLA y prepararse para aceptar más aplicaciones de las acordadas previamente.

Un enfoque de transición de ondas múltiples

Para optimizar estos procesos, Covestro y Capgemini utilizaron un enfoque de transición de ondas múltiples, que se implementó en más de 100 transiciones cada año en todo el mundo. En la fase de transferencia de conocimientos, el equipo del proyecto estudió las aplicaciones SAP y no SAP de los proveedores existentes para crear documentación técnica nueva basada en el código fuente. El equipo usó herramientas y marcos para revisar automáticamente el código y acelerar el proceso. Este marco de transición incluía pilares clave para la gobernanza, los acuerdos de nivel de servicio, la diligencia debida, la evaluación del alcance y los planes de dotación de personal y aumento que les ayudaron a mantenerse en el buen camino.

Capgemini muestra una gran responsabilidad por todos los temas en el marco del compromiso, y eso es muy apreciado.

Andreas Henjes, jefe de gestión de aplicaciones, Covestro

Después de completar una sólida transferencia de conocimientos, Covestro y Capgemini solucionaron las lagunas del compromiso. Un enfoque exitoso de One Team ayudó a la transición del soporte de producción y a realizar mejoras en la funcionalidad y la productividad de las aplicaciones sin problemas. Al analizar, aprender y documentar rápidamente las aplicaciones, el equipo del proyecto pudo manejar de manera efectiva la transición y los compromisos.

Optimización de procesos para reducir esfuerzos y costos a través de ADMnext

Durante el primer año del proyecto, Capgemini desplegó hasta 310 pymes que aportaron una experiencia profunda y una nueva perspectiva al proyecto. Esta experiencia, el sólido mecanismo de gobernanza y la entrega multigeográfica beneficiaron a Covestro. Los puntos destacados de la transición incluyen:

  • Logró más de 2,400 mejoras y resolvió aproximadamente 30,000 tickets en los primeros 18 meses
  • Ahorros sustanciales en los costos de los servicios de TI gracias a una sólida relación de deslocalización del 90%
  • Una calificación de usuario comercial consistentemente superior a 4.6 de 5
  • Ampliación y reducción flexibles de la capacidad en relación con las demandas reales
  • Cero incumplimientos en SLAs
  • Esfuerzo reducido y eficiencia operativa mejorada gracias a la presentación de informes y la gestión de 50 aplicaciones que se integran en un proceso estructurado
  • Mayor ahorro de costos a través de la automatización de la creación y el manejo de tickets
  • Proporcionó una visión completamente transparente del rendimiento comercial y operativo a través del desarrollo de un Centro de Comando Comercial para monitorear los KPI operativos y comerciales.
  • Estableció las bases para mover aplicaciones consolidadas desde las instalaciones a la nube.

La gestión de la transición y la gestión del compromiso, incluidos los contratos y las finanzas, son profesionales y eficientes. Pudimos sentar las bases para una colaboración de confianza.

Joachim Wüsthoff, gerente de transición, Covestro

Moldeando juntos un futuro de mejora continua

Capgemini apoyó y concluyó con éxito la migración a la nube de las aplicaciones de Covestro. Los socios ahora están trazando el futuro juntos. Los próximos pasos del equipo son aprovechar los beneficios comerciales logrados a través de la migración y mejorar continuamente los servicios con automatización y monitoreo. Covestro y Capgemini continuarán generando ahorros de costos y mejorando la calidad, la flexibilidad y la velocidad.

Mi percepción siempre es que Capgemini asume toda la responsabilidad y se encarga de todo.

Joachim Wüsthoff, gerente de transición, Covestro