Saltar al contenido
Capgemini_Client-Story_Cona
Client story

CONA Services apoya el crecimiento de las embotelladoras de Coca-Cola con la migración de SAP a Microsoft Azure

Client: Coke One Services
Region: North America
Sector: IT

CONA Services da soporte a las embotelladoras norteamericanas de Coca-Cola, y necesitaba más de su infraestructura y datos en la nube para llevar a las embotelladoras a la era digital. La migración de SAP a Microsoft Azure supuso un ahorro de costos, un mejor rendimiento y más posibilidades para el futuro.

Reto del cliente: Coke One Services quería una plataforma en la nube de menor costo, mayor velocidad y que proporcionara una capacidad de más largo plazo con el fin de apoyar una industria de bienes de consumo en tiempo real y de rápido movimiento

Solución: En colaboración con Capgemini y Microsoft, Coke One Services ejecutó una de las mayores implementaciones de SAP HANA (~20 terabytes) en la plataforma Azure. Esta nueva plataforma proporcionó a la empresa una mayor estabilidad, rendimiento y velocidad.

Beneficios:
Aumento del rendimiento
Introducción de capacidades de autoservicio para los embotelladores
Arquitectura flexible y ágil
Conjunto de herramientas fácilmente disponible que permite una mayor flexibilidad
Mayor valor de los costos

El mundo consume cada día casi dos mil millones de bebidas producidas por Coca-Cola Company. La red global de socios embotelladores de la empresa desempeña un papel muy importante para que esto ocurra. En 2006, la empresa lanzó el programa global Coke One para alinear mejor los procesos de datos de los embotelladores y colaborar de forma más eficaz.

Coke One North America (CONA) proporciona a cada uno de los 12 mayores socios embotelladores de Coca-Cola Company las herramientas que necesitan para colaborar sin problemas.

CONA Services se propuso encontrar la mejor base en la nube para sus aplicaciones SAP HANA existentes. Optó por migrar a SAP HANA en Microsoft Azure, trabajando estrechamente con Capgemini, SAP y Microsoft para completar una de las mayores migraciones de este tipo. Por favor, permite las cookies de estadística para ver este embed de Youtube.

La migración de CONA se completó en un periodo de siete meses, desde la planificación hasta la etapa de producción. Toda la plataforma de CONA se ejecuta ahora en Azure, lo que la hace fácilmente accesible y escalable para embotelladores y distribuidores.

La nueva plataforma Azure de CONA gestiona aproximadamente 160.000 pedidos al día, lo que representa un valor de ventas netas de 21.000 millones de dólares anuales. Los embotelladores de la empresa utilizan la plataforma para ayudar a mejorar las operaciones, hablar el mismo lenguaje técnico y prosperar en la era digital del embotellado.