Saltar al contenido
Capgemini_Client-stories_-American-Media-and-Entertainment-conglomerate
Client story

Capgemini ayuda a un conglomerado de Medios de comunicación y Entretenimiento en un viaje de renovación

Client: A prominent American Media and Entertainment conglomerate 
Region: North America
Industry: Media & entertainment

ADMnext de Capgemini aporta un rico programa de transformación, automatización, adopción de DevOps, excelencia sostenida y modernización de portafolios

Reto del cliente: Este renombrado conglomerado estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento quería lanzar su nuevo servicio de streaming Over the Top (OTT) a nivel mundial, al tiempo que gestionaba una dinámica de transformación más amplia

Solución: ADMnext de Capgemini es una pila completa de servicios ADM disruptivos, centrados en el negocio, de transformación y de adaptación, respaldados por una serie de activos y habilitadores organizativos. Junto con la organización, Capgemini se embarcó en un programa de transformación integral de modernización de aplicaciones, automatización industrializada, DevOps, excelencia sostenida y modernización del portafolio

Beneficios
-Transformación de más de 400 aplicaciones principales
-20% de ahorro en la entrega global
-750 tickets menos de incidencias, lo que se traduce en más de 500 mil dólares de ahorro
-Más de 150 ideas generadas por más de 1,5 millones de dólares de ahorro
-Soporte 24 horas al día y un compromiso de servicio del 99,9% en todas las líneas de negocio.

Destacar entre la multitud

El consumidor habitual de medios de comunicación se ve bombardeado por un flujo constante de noticias e información a través de una amplia y creciente gama de medios. Para seguir destacando entre la multitud como fuente fiable de noticias y programación de calidad, este conglomerado estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento estaba preparando el lanzamiento de un servicio integral de streaming Over the Top (OTT), que llegaría a millones de espectadores en Estados Unidos y el extranjero.

La organización buscaba un socio ágil y versátil que aportara toda la experiencia, las herramientas y los marcos necesarios para mejorar la velocidad de comercialización. Además, el socio buscaba habilitar mejor su cartera de aplicaciones existentes con una plataforma predominantemente nativa de la nube y apalancada en la infraestructura de la nube.

Capgemini ya había trabajado con esta organización durante más de 15 años y, juntos, los socios habían trabajado con una gran cantidad de iniciativas diferentes. Al ampliar esta ya larga asociación, los socios se embarcaron en un viaje de transformación integral para apoyar plenamente el lanzamiento de esta plataforma global de streaming. 

Un amplio programa de transformación y modernización 

Para agilizar y garantizar eficazmente el éxito de este lanzamiento, Capgemini trabajó con el negocio para implementar un amplio programa de transformación, automatización, adopción de DevOps y modernización de la cartera. Pero en primer lugar, para establecer eficazmente este programa, se trajo la solución Value Realization Office (VRO) de Capgemini para que sirviera como base para comprometerse con éxito con las partes interesadas en toda la organización del cliente para establecer las prioridades y estructuras clave para la entrega y la responsabilidad del compromiso completo. La VRO de Capgemini es un marco que permite y acelera el valor a través de inversiones que agilizan los procesos, impulsan la innovación y aseguran el éxito del viaje de transformación global. Este marco se basó en la: priorización de actividades alineadas con las aportaciones de las partes interesadas, la auditoría de valor de la universidad interna, el detalle de la gobernanza y los procesos del Fondo de Innovación del cliente, la implementación de la automatización y DevOps, y la formación en nuevas formas de trabajo. 

El viaje resultante se centró en un programa de transformación de aplicaciones que vio la transición de 155 aplicaciones en tres meses. También se implementaron esfuerzos de automatización industrializada en el 18,5% del panorama general del conglomerado, junto con la identificación de 80 casos de uso para BOT. 

Además, ADMnext proporcionó un ciclo de vida de desarrollo más rápido al identificar y realizar la transición del 20% de las aplicaciones listas para DevOps durante los primeros 12 meses, mientras que otras 18 siguieron en 2020 (36 hasta la fecha). Y a través de un programa de excelencia sostenida, los esfuerzos se redujeron drásticamente con un 23,1% de incidentes repetidos y un 5,2% de tickets antiguos identificados y eliminados en toda la cartera. A continuación, la herramienta eAPM de Capgemini ayudó a identificar oportunidades para modernizar la cartera, identificando el 39% de las aplicaciones que eran objetivos principales para el esfuerzo. 

Además de estas iniciativas, el departamento de Innovación y Transformación Digital (DIT) de Capgemini aportó 2 millones de dólares en inversiones en herramientas de recursos, que se dedicaron exclusivamente a los esfuerzos de innovación. Capgemini también creó un completo centro de formación universitaria interna para ofrecer programas de gestión del conocimiento y aprendizaje para cada una de las unidades de negocio de la organización. Además, Capgemini ayudó a desarrollar el mayor programa de consolidación de sistemas de ventas y tráfico del sector de los medios de comunicación y el entretenimiento. 

En general, con ADMnext de Capgemini, el cliente de la organización pudo obtener los siguientes beneficios clave 

  • Transformación de más de 400 aplicaciones principales
  • 20% de ahorro en la entrega global a través de DevOps, RPA y las iniciativas de evaluación de la arquitectura
  • 750 tickets menos de incidencias, lo que supuso un ahorro de más de 500.000 dólares
  • Más de 150 ideas generadas por más de 1,5 millones de dólares de ahorro con el DIT de Capgemini
  • Soporte 24/7 y un compromiso de servicio del 99,9% en todas las líneas de negocio
  • Más de 1 millón de dólares de ahorro en proyectos gracias a la identificación de 80 casos de uso de RPA.

El camino a seguir con ADMnext

Tras el exitoso lanzamiento del servicio de streaming global de la organización, Capgemini y el conglomerado buscan ahora ampliar aún más esta larga y fructífera asociación. Esto incluirá seguir apoyando las iniciativas conjuntas anteriores con el apoyo a la programación de espectáculos OTT y los planes para implementar un CoE de Distribución Teatral y Fuerza de Ventas Global. 

Capgemini también quiere ayudar a la organización a ampliar sus ya exitosos esfuerzos de automatización con la automatización de su función de Finanzas y Contabilidad con más herramientas RPA, una plataforma unificada para la gestión de los derechos de propiedad intelectual, un Sistema Global de Reconocimiento de Ingresos, y la implementación de una iniciativa de modernización de la plataforma de noticias, con el fin de seguir mejorando la experiencia del espectador.