Saltar al contenido
Barts client story web banner
Client story

Barts Health logra estabilidad y seguridad con la nube pública

Cliente: Barts Health NHS Trust
Región: UK
Industria: Sector Público

Capgemini apoya la implementación de la solución en la nube de MS Azure, con capacidad y capacidad en la nube ilimitadas que desbloquean eficiencias, ganancias de productividad, mejorando los resultados para los pacientes y proporcionando un modelo para otros NHS Trusts.

Desafío del cliente: Barts Health quería una migración rápida, eficiente y sin problemas de las cargas de trabajo de TI principales a la nube para sentar las bases para aprovechar al máximo el potencial de la computación en la nube.

Solución: El equipo de TI de Barts trabajó con Capgemini, Microsoft y VMware para desarrollar una nueva arquitectura de Azure VMware Solution (AVS) que cumpliera con sus requisitos precisos y que ahora representa la arquitectura de referencia de mejores prácticas de Microsoft para todas las implementaciones de AVS.

Beneficios:

  • Mejora en la estabilidad, resiliencia y seguridad de la plataforma fundamental
  • Empleados de confianza habilitados para dedicar más tiempo a tareas de alto valor
  • Mayor confianza en la disponibilidad 24/7 de sistemas centrales por parte de profesionales de la salud, permitiendo un enfoque total en la atención al paciente
  • Aumento transformacional en la capacidad y escalabilidad de TI proporcionando a Barts acceso a las oportunidades potenciales de la nube

Barts Health es uno de los mayores fideicomisos del NHS en Inglaterra. Sus 18,000 empleados trabajan en cinco hospitales principales y numerosas instalaciones comunitarias, donde brindan servicios clínicos de clase mundial a más de 2.5 millones de personas en la Ciudad de Londres, el este de Londres y más allá.

Barts quería crear un entorno operativo seguro, confiable, escalable y ágil. Al hacerlo, la organización permitiría la racionalización de múltiples sistemas heredados de departamentos, allanaría el camino para la adopción de nuevas tecnologías, aplicaciones y capacidades de salud digital, y abriría oportunidades en el sistema de atención integrada más amplio.

En línea con la estrategia de “nube primero” del NHS, promovida por el NHS England, en 2019 Barts Health encargó a Capgemini para ayudar a acelerar la transformación digital del Trust y la transición a la nube pública. Esto proporcionaría a los profesionales de la salud dedicados y a una amplia gama de personal de apoyo la plataforma para ofrecer excelentes servicios que mejoren la vida de los pacientes.

Utilizando la infraestructura en la nube de Microsoft, el Trust se alineó perfectamente con la decisión de NHS England de adoptar Microsoft 365 como la solución de productividad frontal para todas las organizaciones de servicios de salud. Barts Health adquirió inmediatamente 18,000 licencias, lo que, entre varios beneficios, facilitó el uso extensivo de Microsoft Teams durante la pandemia de COVID-19.

Garantizando la continuidad del servicio para todo el personal de primera línea.

La asociación de Barts Health con Capgemini abarcó servicios en la nube de extremo a extremo para modernizar el sistema de tecnologías de la información del Trust, migrar servicios críticos desde múltiples centros de datos locales a la nube pública y posteriormente gestionar el entorno en la nube. Un desafío fundamental para el equipo del proyecto fue la necesidad de una transición sin problemas de los sistemas a la nube pública, dada la inmediata y potencialmente amenazante impacto de cualquier pérdida de servicio.

Nuestra plataforma de TI ahora es estable, resistente y segura. La confianza y certeza en la disponibilidad de nuestros sistemas, datos y servicios ha mejorado considerablemente en toda la organización, lo que se traduce en eficiencias operativas y mejores resultados para los pacientes.

Sarah Jensen
Director de Información, Fideicomiso de Salud NHS de Barts

Los socios llevaron a cabo un proceso detallado de descubrimiento y evaluación utilizando la metodología integral e industrializada de la Fábrica de Migración a la Nube de Capgemini (CCMF) para producir un inventario completo, un perfil de uso y un mapa de dependencias de todo el ecosistema de aplicaciones de Barts. La recopilación y análisis de estos datos proporcionaron un nivel forense de inteligencia empresarial para informar el diseño y la selección de la plataforma tecnológica y la estrategia de migración que cumpliría con los objetivos de Barts, incluida la maximización de su retorno de inversión.

Solución innovadora cumple con todos los requisitos.

El impacto de COVID-19 retrasó el proyecto casi un año y, con Barts Health teniendo una gran infraestructura que aún utiliza la versión de Microsoft de 2008, el Trust y Capgemini acordaron migrar a Azure VMware Solution (AVS), un nuevo servicio en la nube de Microsoft verificado por VMware y que se ejecuta en la infraestructura de Azure. Esta solución aceleró la transformación digital de Barts, permitiendo a la organización explorar los beneficios de Azure de manera más rápida y eficiente, al mismo tiempo que garantizaba que los sistemas y dispositivos médicos existentes que dependen de direcciones IP específicas continuaran funcionando normalmente.

Aunque AVS era un producto nuevo, los socios reconocieron de inmediato su valor como un medio para migrar rápidamente y fácilmente las cargas de trabajo existentes de VMware de Barts, prácticamente sin cambios, desde los centros de datos locales a la nube. Una vez que la plataforma estuvo lista, se pudieron migrar 107 servidores y 32 aplicaciones en tan solo tres meses.

Esto resolvió de inmediato un problema de seguridad y proporcionó a esos sistemas un entorno estable y confiable, allanando el camino para una migración planificada de recursos adicionales y la modernización de aplicaciones utilizando servicios nativos de Azure.

Crear una plantilla para todos los fideicomisos del NHS

El Trust valoró la capacidad de seguir utilizando las herramientas tradicionales de VMware dentro de Azure, maximizando su confianza en que el proyecto mantendría la continuidad operativa durante la transición. Capgemini trabajó en estrecha colaboración con el equipo de TI de Barts y Microsoft para desarrollar una arquitectura de solución de AVS que cumpliera con los requisitos precisos del Trust, la cual posteriormente se convirtió en la arquitectura de referencia de mejores prácticas de Microsoft para todos los despliegues de AVS.

El equipo del proyecto también coordinó un programa de capacitación de Microsoft para Barts con el fin de maximizar el valor de su inversión. Como resultado, Barts se convirtió en una de las primeras organizaciones en el mundo en utilizar AVS, con habilidades técnicas, una planificación experta y una comunicación interna integral que garantizaron una transición sin problemas y sin tiempo de inactividad.

Ahora tenemos tranquilidad y más tiempo y capacidad para hacer planes para el futuro. Capgemini ha demostrado una gran resiliencia como organización. Han trabajado estrechamente con nosotros en nuestro viaje a la nube, y en cada etapa han resuelto desafíos y problemas con nosotros de manera altamente colaborativa. El mayor beneficio es, sin duda, la ausencia de tiempo de inactividad.

Fay Stevenson
Subdirector de Informática en el Barts Health NHS Trust

Unlocking the huge potential of the Azure public cloud

Durante los próximos 12 meses, el Fideicomiso transfirió más de 200 terabytes de datos y 32 aplicaciones a la nube pública, lo que resultó en la desactivación de 107 servidores y en la creación de un entorno en la nube estable, seguro y moderno con disponibilidad del 100%. El siguiente paso en el viaje del Fideicomiso es madurar su uso de la nube pública, desbloquear el enorme potencial de la nube pública de Azure y utilizarla para apoyar el innovador programa de atención médica Barts Life Sciences líder en el mundo.

A largo plazo, ahora el Trust puede acceder a la amplia gama de capacidades clínicas fácilmente integradas dentro del ecosistema de Azure. Por ejemplo, la Nube de Microsoft para la Salud ofrece una gran variedad de herramientas digitales, conocimientos y análisis para aumentar la productividad de los médicos, mejorar la experiencia del paciente y mejorar los resultados.

Barts identifica el compromiso de Capgemini, la transparencia, la habilidad para construir relaciones y la capacidad para crear un entorno en el que la innovación colaborativa prospera como factores clave en su asociación a largo plazo.

Tengo la firme convicción de que nuestros sistemas y datos se encuentran en entornos técnicos seguros, menos propensos a caídas y con un nivel de rendimiento “siempre activo”. Eso es realmente importante para la práctica clínica.

Charles Gutteridge
Oficial Jefe de Informática Clínica, Barts Health NHS Trust