Desafío

El objetivo de la iniciativa era demostrar el valor de la IA para la fusión metalúrgica y construir una fábrica de IA con un modelo operativo y una gobernanza adecuados para su comercialización a gran escala. Producir un metal de mejor calidad con los mismos recursos

Solución

Junto con Capgemini Invent, la empresa creó una hoja de ruta de casos de uso patrocinada por el nivel C, priorizada por el valor empresarial, con un seguimiento del valor para supervisar las ganancias.

Paralelamente, se diseñó un enfoque pragmático de gobernanza de datos, con priorización de los dominios de datos según las necesidades del cliente y los casos de uso prioritarios.

Capgemini Invent ayudó a lograr la alineación de las partes interesadas de TI / Digital en un modelo operativo de primera clase, capaz de entregar «productos vivos» en menos de 4 meses de tiempo de comercialización.

Resultados

El fabricante fue capaz de entregar más de 10 proyectos en todo el mundo (en Asia, África, Europa y muchos más) las mejores metodologías de su clase, incluyendo: optimización continua de procesos, reducción de energía y optimización de fabricación discreta.

  • El valor del proyecto en el control de la fusión para la producción de aleaciones de níquel se tradujo en
  • Reducción del 40% del consumo de FeSi
  • Reducción del 25% al 50% en la producción de hornos
  • Reducción del consumo de dopantes del 0 al -25
  • Ahorro anual de flujo de caja: 2,1 millones de euros.