Saltar al contenido

Capgemini es nombrada, por octavo año consecutivo, como una de las compañías más éticas del mundo en 2020

03 mar. 2020

El reconocimiento rinde homenaje a aquellas empresas que tienen una visión a largo plazo con una estrategia con causa y se esfuerzan por generar un cambio positivo en sus comunidades globales

París, a 25 de febrero de 2020 – Capgemini anunció que nuevamente ha sido reconocida por el Ethisphere® Institute, un líder global en la definición y promoción de estándares de prácticas de negocios éticas, en el 2020 World’s Most Ethical Companies.

Capgemini ha sido reconocida consecutivamente durante los últimos ocho años, destacando por su compromiso a largo plazo con las prácticas de negocio éticas, y es una de las únicas tres empresas de la industria de servicios de consultoría galardonadas. En 2020, 132 empresas fueron galardonadas, provenientes de 21 países y 51 sectores diferentes.

Paul Hermelin, presidente y director ejecutivo (CEO) del Grupo Capgemini manifestó: “Desde la fundación de nuestro grupo, siempre hemos creído que la ética y la integridad sólidas son activos invaluables para negocios rentables y sostenibles. Los 220,000 integrantes de nuestro equipo alrededor del mundo tienen como objetivo establecer los más altos estándares a este respecto: ser un verdadero líder para líderes. Este premio reconoce el comportamiento ético que hace de Capgemini un jugador responsable ejemplar ante nuestros clientes, accionistas y la comunidad en general, y un empleador preferido por nuestra gente”.

Philippe Christelle, director de ética y cumplimiento (CECO) del Grupo Capgemini señaló: “Capgemini se siente honrado de ser reconocido nuevamente por los altos estándares y prácticas éticas que son esenciales en nuestra cultura corporativa. Recibir este galardón por octava vez resalta nuestros logros incesantes de poner en práctica nuestros valores para nuestra mejora continua. Guiados por nuestros valores fundamentales, continuaremos demostrando nuestro compromiso de construir un mundo digital confiable, incorporando la ética en nuestras innovaciones y servicios”.

Timothy Erblich, CEO de Ethisphere dijo: “Felicitaciones a todos en Capgemini por obtener este reconocimiento. Este es un momento para reconocer a los líderes que trabajan para promover culturas corporativas definidas por la integridad y reafirmar a aquellas compañías que contribuyen a los imperativos sociales más amplios y al bien común”.

Metodología y puntuación

Con base en su propio cociente ético Ethics Quotient®, el proceso de evaluación de Ethisphere sobre las empresas más éticas del mundo incluye más de 200 preguntas sobre prácticas de cultura, ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para respaldar una cadena de valor sólida. El proceso sirve como un marco operativo para capturar y codificar las prácticas líderes de las organizaciones en todas las industrias y en todo el mundo. Las mejores prácticas y los puntos de vista de los galardonados en 2020 se publicarán en un informe y una transmisión web en marzo y abril de este año.

Todas las compañías que participan en el proceso de evaluación reciben un Analytical Scorecard, una tabla de puntuación que les proporciona una evaluación integral que muestra cómo se comparan sus programas contra los exigentes estándares de las empresas líderes.

Galardonados

La lista completa de las compañías más éticas del mundo 2020 se puede consultar en: https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción de que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con casi 220,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 14.1 miles de millones de euros en 2019.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.

Acerca del Ethisphere Institute

El Ethisphere® Institute es el líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas que alimentan el carácter corporativo, confianza en el mercado y éxito empresarial. Ethisphere tiene una experiencia profunda en la medición y definición de los principales estándares de ética utilizando conocimientos basados en datos que ayudan a las empresas a mejorar su carácter corporativo, medir y mejorar su cultura. Ethisphere rinde homenaje a los logros destacados a través del programa de reconocimiento de “Empresas más éticas del mundo” y proporciona una comunidad de expertos de la industria con la Alianza de Liderazgo en Ética Empresarial (BELA). Puede encontrar más información sobre Ethisphere en: https://ethisphere.com.