Abrazando el futuro: gestión del ciclo de vida de los activos ferroviarios de última generación para un mercado en crecimiento

El mercado ferroviario global está en expansión y se proyecta que los ingresos crezcan un 19% para el año 2029. Este crecimiento conlleva una demanda urgente de sistemas de gestión de activos ferroviarios de última generación. Ahora es el momento de que el sector adopte las tecnologías que hacen posible la gestión inteligente de activos ferroviarios.

A medida que el sector ferroviario continúa evolucionando, los propietarios y operadores de activos (AOO) se enfrentan a un panorama complejo, marcado por la infraestructura heredada, la presión de la sostenibilidad y la rápida digitalización. Los desafíos actuales exigen un replanteamiento estratégico de la gestión del ciclo de vida de los activos ferroviarios.

Actualmente, el valor de los activos se concentra principalmente en unos pocos países, lo que subraya la necesidad de inversión e innovación específicas. Para abordar esto, la industria recurre cada vez más a estrategias de activos inteligentes y adopta modelos de negocio que priorizan las tecnologías modernas y los ecosistemas colaborativos. Estos enfoques son esenciales para construir redes ferroviarias resilientes, eficientes y sostenibles.

Capgemini está explorando cómo la analítica avanzada, los gemelos digitales para proyectos de capital y otras soluciones inteligentes están redefiniendo la gestión del ciclo de vida de los activos ferroviarios, lo que permite al sector cumplir con las crecientes expectativas de seguridad y rendimiento..

Lo que los líderes deben saber sobre la gestión inteligente del ciclo de vida de los activos ferroviarios

Explore el panorama cambiante de la gestión del ciclo de vida de los activos ferroviarios y por qué ahora es el momento de que las AOO adopten la tecnología de activos inteligentes.

Laying the tracks for smarter railways report cover image

Mejore su sistema de gestión de activos ferroviarios

La gestión de activos ferroviarios se está transformando por completo para garantizar un futuro más seguro y resiliente para el sector ferroviario global. Al abordar los desafíos heredados y los riesgos climáticos con tecnologías inteligentes y enfoques colaborativos con soluciones de última generación, como los gemelos digitales de infraestructuras complejas, los propietarios y operadores de activos pueden lograr operaciones más seguras, eficientes y resilientes, sentando las bases para el valor a largo plazo y una movilidad fiable.