Saltar al contenido
The-Great-Migration-web-banner
Cloud

La gran migración: un viaje colaborativo de los centros de datos a los servicios en la nube

Las empresas de servicios financieros deben ser más ágiles que nunca para responder al complejo panorama empresarial. Para prosperar en este entorno en constante evolución, una infraestructura digitalizada es esencial.

Sin embargo, las instituciones financieras están invirtiendo mucho en infraestructura heredada que no es flexible ni escalable, lo que plantea desafíos en términos de tiempo de comercialización, costo de las operaciones y riesgo de seguridad.

Recomendamos una configuración híbrida de múltiples nubes para transformar digitalmente el núcleo y al mismo tiempo optimizar la base de costos. La nube híbrida tiene el potencial de reemplazar grandes gastos de capital con gastos mensuales recurrentes (capex a opex). Es más, los entornos de nube híbrida ofrecen más seguridad en comparación con la infraestructura local.

Entendemos que la adopción de la nube no es una inversión/compromiso único, sino más bien un compromiso complejo de varios años con muchas partes móviles. Sus inversiones en TI deben guiarse por sus ambiciones comerciales. ¿Qué, cómo y cuándo mover aplicaciones, middleware y plataformas? ¿Nube pública, nube privada o híbrida?

Antes de embarcarse en el viaje de migración a la nube, las empresas deben tener un caso de negocio claro y comprender los riesgos. Nuestros expertos recomiendan un enfoque gradual con metas y objetivos claros para permitir el futuro híbrido digital de su empresa.