Saltar al contenido
Capgemini-Research_DATA-POWERED-ENTERPRISE

Las empresas basadas en datos superan significativamente a sus pares

Actualmente hay 40 billones de gigabytes de datos, hay más datos que granos de arena en la Tierra. Y viene más. ¿Es posible obtener inteligencia rentable para procesar esta avalancha de información? Queríamos averiguarlo.

Es por eso por lo que en el último informe del Instituto de Investigación de Capgemini, “La empresa basada en datos: por qué las organizaciones deben fortalecer su dominio de datos”, encuestamos a 500 ejecutivos de tecnología y 500 ejecutivos de negocios, realizamos entrevistas detalladas con más de 15 ejecutivos y analizamos la relación entre el dominio de datos y el desempeño financiero de las organizaciones.

Descubrimos que las organizaciones todavía tienen mucho camino por recorrer en lo que respecta a la toma de decisiones y acciones basadas en datos. Solo el 39% está convirtiendo con éxito los conocimientos basados ​​en datos en una ventaja competitiva sostenida. Esto puede deberse a que solo el 20% de los ejecutivos de negocios confían en sus datos, a menudo porque consideran que son de mala calidad. Sin embargo, la pequeña minoría que lo hace disfruta de una ventaja de rendimiento significativa sobre el resto, con una rentabilidad hasta un 22% más alta y un 70% más de ingresos por empleado. Estos son los “maestros de datos”.

Los maestros de datos saben cómo usar los datos para asegurar los resultados comerciales. Pueden transformar datos e información en acciones porque cuentan con la infraestructura, el gobierno y las operaciones necesarias. Además, saben cómo aprovechar los datos externos y mejorar sus conocimientos, para su considerable ventaja.

No basta con tener los datos. Tienes que aprender a confiar en ellos y saber cómo usarlos. Para obtener más información sobre cómo tu organización puede convertirse en un maestro de datos, descarca el informe.

Suscríbete para recibir una copia anticipada de los nuevos informes del Instituto de Investigación Capgemini: