Saltar al contenido
Customer first

Hora de subir de nivel

Cómo ganar la carrera por los clientes con experiencias superiores

La experiencia del cliente (CX) es un factor clave de éxito para el futuro de la industria automovilística. Las empresas centradas en el cliente ejercen una presión cada vez mayor sobre los fabricantes de automóviles y moldean las expectativas de los clientes.

Sin embargo, en el sector de la automoción, incluso los principales fabricantes de equipos originales siguen esforzándose por ofrecer a sus clientes una experiencia integral y superior, que vaya más allá del vehículo.

«La carrera por los clientes se gana atendiendo a las necesidades individuales y creando experiencias personalizadas con productos y servicios relevantes para el cliente en el momento y lugar adecuados»

Es hora de subir de nivel.

Nuestro informe, Time to level up, analiza en detalle la experiencia de los clientes en el sector de la automoción a partir de los resultados de nuestra encuesta mundial a consumidores y de las oportunidades y retos que se presentan a los fabricantes de equipos originales. La conducción autónoma ofrece innumerables oportunidades para crear nuevas experiencias (de conducción) y aprovechar un potencial de ingresos completamente nuevo.

El tiempo apremia, sobre todo porque muchos OEM de automoción ya están trabajando en la futura generación de coches 2025+, en la que un nuevo sistema operativo, el software y la conectividad son cada vez más importantes. Las organizaciones que hacen de la experiencia del cliente una prioridad estratégica, se transforman en una organización de experiencia del cliente holística, adaptan sus procesos de desarrollo y construyen una base sólida basada en software para impulsar nuevas experiencias, son las que marcan la diferencia decisiva en la pista de carreras.

¿Está preparado para ganar la carrera por los clientes?

Ganemos juntos la carrera: Preparados, listos, ¡ya!

Coautores Sarah Schneider, Torben Lux y Philipp Kramer.