Saltar al contenido
Capgemini_research-and-insights_Equipping-financial-services-for-the-ESG-era
ESG

Equipando los servicios financieros para la era ESG

Para seguir siendo relevantes, las empresas de servicios financieros deben pasar de tratar ESG como un costo a usarlo como una estrategia fundamental para aumentar los ingresos e impulsar el crecimiento.

El compromiso del mundo empresarial con la sustentabilidad ha crecido rápidamente, y cada vez es más claro que las mejoras en la sustentabilidad son más que una cuestión de “hacer lo correcto”. También son clave para fidelizar a los clientes, desarrollar nuevos canales de ingresos e impulsar el crecimiento futuro. Como resultado, muchas empresas de todo el mundo ya no ven la responsabilidad corporativa como un tema secundario, sino como un imperativo empresarial central.

Si bien las principales empresas de servicios financieros están promocionando su compromiso con los asuntos ambientales, sociales y de gobierno (ESG), las pocas que puedan descifrar el código para lograr el éxito en el corto plazo obtendrán una importante ventaja competitiva para atraer clientes, inversores y profesionales talentosos. Un primer paso crítico será adoptar un enfoque más riguroso de los datos ESG que les permita acceder a más datos, estandarizarlos, compartirlos, analizarlos y usar IA para poner esos datos a trabajar internamente y para los clientes.

Descarga nuestro punto de vista más reciente sobre cómo equipar los servicios financieros para la era ESG y obtén más información sobre:

  • Cómo un enfoque en ESG puede hacer que las empresas sean más sostenibles, responsables y alineadas con los objetivos sociales al mismo tiempo que impulsan un mejor rendimiento comercial.
  • Los tres problemas fundamentales basados ​​en datos que pueden obstaculizar la gestión eficaz de las métricas ESG.
  • Construir una “cadena de suministro de datos ESG” de extremo a extremo que permita un proceso industrializado y repetible para mantener los datos ESG relevantes actualizados y usarlos de manera continua como un activo de toda la empresa.